Control de plagas

Estos son los errores comunes que hacen que tu huerto se llene de plagas con frecuencia

Las plagas es lo último que queremos en casa y para evitarlas es necesario saber cuidar nuestras plantas de estas maneras
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 03:05

Brindarle cuidado al huerto no es para cualquiera, pero si ya tienes plantas a tu cargo, no es una opción, es una necesidad. Sin embargo, cuando somos señoras de las plantas primerizas, pues solemos cometer algunos errores durante el mantenimiento de nuestro jardín que orillan a las habitantes a tener las raíces encharcadas o que se llenen de plagas.

Las plagas es lo último que queremos en casa y para evitarlas es necesario saber cuidar nuestras plantas y eso incluye: El riego, el lugar donde crecerán y sobre todo el mantenimiento contra las plagas, que es esencial para que los insectos u hongos no acaben con ellas. Así que hoy enlistaremos algunos de los errores más comunes a la hora de cuidar las plantas.

 1. Falta de rotación de cultivos

Plantar los mismos cultivos en el mismo lugar año tras año puede agotar los nutrientes del suelo y atraer plagas específicas. La rotación de cultivos ayuda a interrumpir los ciclos de vida de las plagas y a mantener el equilibrio del suelo.

2. Riego excesivo

El riego excesivo podría favorecer el desarrollo de hongos y enfermedades que atraen a ciertos insectos y plagas. Es esencial regar adecuadamente según las necesidades de cada planta y el tipo de suelo.

3. No hay tanta variedad de plantas

Un huerto monótono con una sola especie de planta puede atraer a una gran cantidad de plagas específicas. Introducir una variedad de plantas y flores puede ayudar a atraer insectos beneficiosos que controlan las plagas de forma natural.

Un huerto monótono con una sola especie de planta puede atraer a una gran cantidad de plagas específicas. Foto: Unsplash

4.Ausencia de limpieza y mantenimiento

Restos de plantas muertas, malas hierbas y residuos no eliminados pueden convertirse en refugios para plagas. Mantener el huerto limpio y libre de restos de cultivos antiguos puede ayudar a prevenir la proliferación de plagas.

5. Uso de muchos fertilizantes y pesticidas

El uso excesivo de productos químicos puede alterar el equilibrio natural del ecosistema del huerto y matar a los insectos beneficiosos, lo que permite que las plagas se multipliquen sin control.

6. Plantación de variedades susceptibles a enfermedades y plagas

Algunas variedades de plantas son naturalmente más susceptibles a ciertas plagas y enfermedades. Elegir variedades resistentes puede ser una forma efectiva de prevenir problemas.