Tips de cocina

Decora la cocina con estas coronas navideñas reutilizando rollos de papel higiénico

Ponle el toque navideño a la cocina con esta creativa guía paso a paso para crear tus propias coronas navideñas recicladas
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 16:26

Existen muchas formas de reutilizar los rollos de papel higiénico y convertirlos en verdaderas obras de arte y en esta ocasión podrás transformarlos en unas lindas coronas navideñas que pueden servir como el adorno perfecto para decorar la cocina en esta hermosa época del año. 

En este tipo de manualidades se vale poner a prueba toda la creatividad y sobre todo no tener miedo a experimentar con colores, pinturas acrílicas y todo material que pueda ayudar a tener decoraciones con elementos reciclados, sin la necesidad de gastar mucho dinero y sorprenderse con los resultados.

A continuación, te compartimos una guía paso a paso para que puedas crear estas coronas navideñas utilizando rollos de papel higiénico y luego puedas colocarlas en algunos espacios de la cocina para adornarla con una creación única y muy acorde con la temporada.

Esta Navidad también puedes decorar la cocina.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer coronas navideñas con rollos de papel higiénico?

Anímate a realizar esta idea DIY, perfecta para Navidad.

Materiales:

  • 1 lápiz
  • 1 regla
  • 1 tijeras
  • 1 cutter
  • Pistola de silicón
  • Pinturas acrílicas para pintar
  • Pinceles
  • Flores de nochebuena artificiales para decorar

Procedimiento 

Con ayuda de la pistola de silicón cierra muy bien las hendiduras o posibles aberturas de los rollos de papel higiénico.

Pinta seis rollos por dentro y fuera de color rojo y uno con pintura dorada, recuerda que puedes ayudarte de pinturas acrílicas del hogar o ingeniártelas para tener decoraciones hermosas pero muy sencillas de hacer.

Dobla por la mitad los rollos y traza líneas de 2 centímetros de ancho, corta por las líneas que marcaste, deben de salir 4 piezas de 2 cm y una de un cm, esta última no se va a utilizar.

Así deben de quedar los cortes y forma de las tiras, guíate de la siguiente imagen.

FOTO: Captura de pantalla YouTube @Dreen

Posteriormente, con ayuda de una rueda de diurex o algo redondo, deberás colocar alrededor los cartones que cortaste, formando el diámetro de la corona y deberás pegar cada pieza con silicón. Después de colocar las piezas suficientes para rodear la estructura redonda, coloca una segunda fila de cartones rojos.

Deben quedar como la siguiente imagen.

FOTO: Captura de pantalla YouTube @Dreen

Después deberás de realizar las mismas líneas, pero ahora en el cartón que pintaste de color dorado, pero estas deberán tener 1.5 cm de ancho. Realiza una flor con estos cortes, de manera que cada tira, retome una forma ovalada simulando un pétalo. Como la siguiente imagen.

FOTO: Captura de pantalla YouTube @Dreen

Lo siguiente es realizar un moño con ayuda de un listón dorado y pegarlo al final (la parte de abajo) de la corona creada con cartones rojos y encima del moño deberás colocar la flor creada con el cartón dorado, en medio de esta también tendrás que colocar algunas bolitas o decoraciones para simular los pistilos de la flor.

El resultado final debe ser similar a la siguiente imagen:

FOTO: Captura de pantalla YouTube @Dreen

Recuerda que esta corona la puedes decorar a tu entero gusto agregando flores de noche buena sintéticas, más listones o algunas esferas creadas con unicel y diamantina para darle una presentación visual totalmente hermosa, pues el objetivo de este tipo de manualidades es explotar la imaginación y reutilizar algunos materiales que se tienen en casa. En esta época pon a prueba estas ideas y explota la creatividad con todo el espíritu navideño.

A continuación, podrás visualizar un video de YouTube similar a la idea que te compartimos en esta ocasión para crear tus propias coronas navideñas para adornar la cocina.