Huerto
¿Cómo saber si mis árboles frutales y cultivos tienen hongos? Así puedes tratarlos fácilmente
Pon atención a las señales de estos hongos para que puedas tratarlos fácilmente una vez que se hagan presentes.Además de las plagas, existe un problema muy puntual y muy común que puede atacar nuestros huertos y árboles frutales, estamos hablando de los hongos. Dentro de la jardinería existe una amplia gama de estos elementos que pueden afectar tus cultivos y por lo tanto hay diferentes remedios para atacar cada hongo que se presente en tu huerto, no obstante, aquí te vamos a enseñar a identificar los hongos más comunes y te diremos cuál la forma más fácil de eliminarlos.
Roya
La roya es un hongo bastante difícil de atacar, ya que suele ser muy persistente, se puede dar tanto en primavera como en otoño y va a ocasionar manchas de color amarillento, anaranjado o marrón en tus hojas, con un relieve muy particular. Afortunadamente la roya es muy fácil de tratar de forma casera, simplemente debes crear una maceración con media taza de manzanilla seca y dos tazas de agua, deja reposar este preparado por un día y después utiliza el líquido resultante para rociar las hojas afectadas.
Fumagina
La fumagina tiene un aspecto muy particular que se puede identificar fácilmente, pues forma costras negras en las hojas y los frutos de tus árboles, se puede confundir con suciedad o tierra compactada pero te darás cuenta de que es un hongo fácilmente ya que las hojas empezarán a sufrir por su presencia debido a que dificulta la fotosíntesis y el crecimiento de tus cultivos. La mejor forma de tratar este hongo es con un jabón potásico, que puedes comprar en tiendas de jardinería y es muy fácil de aplicar.
Mildiu
Cuando las temperaturas son altas y la humedad está presente en el ambiente en grandes cantidades se puede presentar el mildiu, un hongo que comenzará a verse en tus hojas como manchas verde claro o amarillas, después evolucionará a manchas marrones o incluso blancas, señal inequívoca del hongo y tratarlo es bastante sencillo, solamente debes de mezclar una taza de leche con cuatro tazas de agua y pulverizar este líquido sobre las plantas afectadas.
Recomendaciones
Recuerda que lo más importante cuando se hagan presentes los hongos es interrumpir el riego de tu árbol frutal o tu cultivo, ya que a menudo estos se presentan por un exceso de humedad, después deberás aplicar los remedios requeridos preferentemente por las tardes o la mañana, evitando las horas centrales del día para que así puedan surtir un mejor efecto, tras pocos días de uso comenzarás a ver cambios en tus cultivos.