Remedios contra plagas

¿Cómo eliminar la cochinilla de los cítricos? Atiende la plaga con esta solución natural

Esta solución solamente se prepara con 2 ingredientes y con ella podrá erradicar la cochinilla de los árboles cítricos
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 17:19

La cochinilla algodonosa o cotonet (Planoccocus citri) es una plaga que ataca especialmente a los árboles cítricos al alimentarse de la savia de las plantas y el exceso de azúcares tras ser secretado en forma de melaza, esta sustancia tiene el dulzor perfecto para alimentar a los insectos y hacer que proliferen rápidamente.

Cuando se tiene esta especie de cultivos en el huerto urbano, es necesario mantener un estado de alerta y verificar de cerca el avance o estado de la plaga, además de tomar medidas de manera inmediata para erradicarlas por completo, antes de que sea demasiado tarde y provoquen incluso la muerte de los árboles.

Eliminar la cochinilla de los cítricos puede involucrar una solución completamente natural con ingredientes sencillos de conseguir e incluso más baratos que una alternativa química, presta atención a la siguiente información para saber cómo ponerle punto final a este terrible problema en el huerto.

Cochinilla algodonosa
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Con esta solución natural podrás erradicar la cochinilla de los cítricos

Para crear esta alternativa, necesitas:

  • Un chorro de jabón para lavar trastes
  • 1 Litro de agua caliente

Procedimiento

Vierte un el chorro de jabón para lavar trastes en líquido en una cubeta y mezcla con el litro de agua caliente, vacía una pequeña porción en una botella con atomizador, agita vigorosamente y aplica directamente sobre los tallos u hojas, de manera inmediata comenzarás a ver cómo los insectos comienzan a caer o morir, así que es recomendable que termines de exterminarlos de manera manual utilizando guantes de látex o alguna protección en las manos.

A pesar de ser un remedio natural tiene mucha efectividad en contra de estos insectos, así que lo recomendable es aplicarlo una vez cada 15 días hasta que el problema desaparezca por completo, no obstante deberás mantener el estado de alerta y llevar a cabo una revisión periódica para detectar la estancia de posibles insectos.

Así podrás salvar y seguir protegiendo a tus árboles cítricos de la cochinilla, especialmente de la algodonosa, insectos que causan terribles daños o debilitamiento completo de la variedad.