Tips de limpieza

Aprende a secar tus trastes de forma rápida y fácil con este truco de cocina

Hay una manera más eficaz de eliminar el exceso de agua y que tus platos, sartenes y cucharas
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 01:05

No hay nada más tedioso que lavar los trastes, excepto tener que secarlos también. Pero afortunadamente para todo mal, existe un remedio y por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un secreto para que puedas secarlos en el menor tiempo posible.

Hay muchas maneras de secar los trastes: Desde dejarlos en el escurridor hasta que lo inevitable ocurra de manera natural o pasarles una franela por encima. Sin embargo, esto lleva un poco más de tiempo, que no siempre tenemos. Por eso es que hoy te compartiremos una opción que acelera un poco el proceso

Si eres de las personas que todavía ponen sus trastos en el escurridor, queremos decirte que hay una manera más eficaz de eliminar el exceso de agua al lavar tus platos, sartenes y cucharas, para que se sequen de manera más rápida que de costumbre. Quizá lo escuches raro, pero la verdad es que es algo que funciona super bien. 

Medidas para lavar tus trastes sin gastar tanta agua

La primera recomendación es que uses una llave ahorradora de agua, de esas que parecen regadera, así ahorrarás agua, la distribuirás mejor y además será más fácil que tus trastes se sequen. El segundo y el truco definitivo, tiene que ver con el aire. ¿Alguna vez te habías preguntado por qué los trastes del campamento o la casa de campo se secan más rápido que los de casa? 

Por eso es que hoy queremos decirte que para lograr que tus trastes se sequen mucho más rápido, es necesario considerar un ventilador. Si lo colocas a al menos medio o un metro más o menos con respecto a tu escurridor de trastes, permitirás no sólo que se elimine el exceso de agua, sino que además se sequen. 

Además de la franela seca, hay otras maneras de secar los trastes. Foto: Unsplash

Seca tus trastes de manera fácil

Lo más recomendable es que lo hagas en línea recta, con respecto a donde normalmente pones tus trastes y verás cómo al cabo de 20 minutos de efectuada esta medida, tus trastes estarán secos y listos para guardarlos, sin que les tengas que pasar una toalla uno a uno, así que ¡manos a la obra!