Consejos

3 tips confiables y prácticos para que los huevos duren en buen estado por más tiempo

Si quieres extender la vida útil de tus huevos en casa entonces sigues estos consejos prácticos y útiles para guardar correctamente este alimento.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 15:13

Los huevos suelen ser alimentos que duran bastante en el hogar siempre y cuando se almacenen de la forma correcta ya que de lo contrario podemos incluso reducir su tiempo de vida útil, pero para evitar esto, en esta ocasión te daremos tres consejos confiables y prácticos con los que podrás hacer que los huevos duren más tiempo en casa y así sacarles el mayor provecho.

Refrigera los huevos

Una de las dudas más grandes sobre los huevos es si deben refrigerarse o no, a menudo vemos estos elementos a temperatura ambiente al comprarlos y aunque guardarlos así no es malo, mantenerlos en este estado puede reducir su tiempo de vida útil, por lo que lo mejor es refrigerarlos correctamente para mantenerlos a una temperatura fresca y libre de humedad, de este modo pueden llegar a durarte hasta 25 días.

No laves los huevos

Los huevos suelen tener presencia de plumas y desechos de las gallinas de forma natural y aunque no es común encontrarlos "sucios" en tiendas y supermercados" es necesario saber que si los adquieres de este modo no debes de lavarlos, ya que al hacerlo puedes dañar la protección de los huevos y contaminar su interior, si necesitas limpiarlos lo mejor es retirar estos elementos en la medida de los posible y usando un paño seco.

El calor puede afectar fácilmente los huevos reduciendo su tiempo de vida. Foto: Pexels / Rodolfo Clix

Evita la puerta del refrigerador

Como ya mencionamos, guardar los huevos a una temperatura fresca y estable es lo mejor para mantenerlos en buen estado, sin embargo, colocarlos dentro del refrigerador no lo es todo, debes de elegir la mejor zona para ello y la puerta del refrigerador es la parte que debes evitar, ya que al abrirla constantemente su temperatura puede cambiar fácilmente. Lo más recomendable es guardar el huevo en la parte central del refrigerador, con una temperatura de 2 a 5°c.

Más de