Limpieza en el hogar

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar? Aplica estos 5 trucos

Utiliza el bicarbonato de sodio al máximo, descubre otras formas de implementarlo dentro de la limpieza del hogar

¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar? Aplica estos 5 trucos
El bicarbonato de sodio es un infalible de la limpieza Foto: Pixabay / Foto ilustrativa

A estas alturas seguramente ya sabes que el bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos naturales para la limpieza del hogar, pues parte de sus usos más comunes es implementarlo dentro de la cocina en donde pueda ayudarte a arrancar la suciedad de forma sencilla y neutralizar los malos olores.

Sin embargo, este popular insumo puede tener muchos más usos de los que se imagina, ya sea dentro de la cocina o fuera de esta área, por eso en esta ocasión queremos compartirte algunos trucos sencillos y eficaces que más vale conocer para explotar sus propiedades al máximo.

Si te estás preguntando cómo usar el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar, a continuación te compartimos 5 trucos diferentes que seguro te serán de gran utilidad, presta atención a la siguiente información y no dudes en confiarle a este insumo las tareas de limpieza por más complicadas que parezcan.

Bicarbonato de sodio
FOTO: Pixabay

5 trucos de limpieza con bicarbonato de sodio 

Con estos hacks de limpieza, ten por seguro que el bicarbonato sódico se convertirá en un producto infalible. 

1.- Dejar toallas o prendas blancas más limpias

Aplicar una cucharadita de bicarbonato de sodio al momento de lavar algunas prendas de ropa o incluso toallas blancas, ayudará a despercudirlas y que se encuentren totalmente impecables. Gracias a su consistencia ayudará a eliminar las manchas presentes en las telas, recobrando su color original sin ser una solución abrasiva. 

2.- Evitar que el perro se orine

El olor de este ingrediente combinado con un chorrito de vinagre blanco no será nada agradable para el olfato de tu mascota, así que evitará orinarse en aquellos lugares en donde no debe hacerlo. También puede ser una solución de limpieza para retirar el desagradable olor por orina de perro.

3.- Destapar fregaderos

La consistencia ligeramente granulada del bicarbonato suele mezclarse con una taza entera de agua caliente y un chorro de vinagre para destapar fregaderos y sobre todo que el paso de esta solución permita la limpieza de la tubería. Este hack puede ser muy útil cuando los problemas por la obstrucción de la tubería apenas comienzan.

Limpia y destapa el fregadero con bicarbonato.
FOTO: Pixabay

4.- Evitar humedad en los armarios

Gracias a que ayuda a neutralizar malos olores puede ser el remedio eficaz para combatir la humedad en los armarios o espacios pequeños con poca ventilación, actúa como una especie de desodorante que consiste en aplicar de una a dos cucharadas grandes de bicarbonato en un recipiente, los cuales debes colocar en puntos estratégicos del lugar, así ayudará a absorber la humedad generada y combatir ese desagradable aroma.

5.- Limpiar ollas quemadas

Colocar un poco de este ingrediente encima de un estropajo con jabonadura, permite retirar esa apariencia quemada de las ollas o sartenes, basta con tallar un poco o frotar con movimientos suaves ligeramente enérgicos en la zona afectada para recobrar su apariencia inicial.

Recuerda que el bicarbonato de sodio es apreciado por tener un efecto suave y poderoso dentro de algunos usos dedicados a la limpieza del hogar, ahora que conoces otros trucos, no dudes en aprovecharlo al máximo. 

Temas