Tips de belleza con ingredientes de cocina
Aceite de coco con sábila: Descubre cómo utilizarlos para hidratar el cabello desde casa
Aprovecha las propiedades del aceite de coco y la sábila a favor del cabelloTanto el aceite de coco con sábila son algunos insumos naturales que se pueden utilizar dentro de la cocina, pero gracias a sus propiedades también se involucran dentro del tema de la cosmética o los hábitos de belleza y por eso, en esta ocasión te enseñaremos a utilizarlos para hidratar el cabello desde casa y apostar por opciones muy económicas pero efectivas.
Beneficios del aceite de coco para el cabello
De acuerdo con Healthline, contiene vitamina E, sustancia que se convierte en un poderoso antioxidante con efecto reparador y revitalizante que puede ayudar a nutrir en profundidad, puede reparar cada hebra capilar para agregar hidratación y prevenir los daños causados por decoloraciones, el uso de productos químicos o el constante uso de la plancha o secadora.
Mientras que, el aloe vera también contiene sus respectivas vitaminas y minerales que son capaces de regenerar el cabello seco combatiendo el frizz y contribuyendo a tener una estructura mucho más saludable, sin puntas abiertas y sin efecto quebradizo.

FOTO: Pixabay
No es un secreto que ambos ingredientes son utilizados dentro de la cosmética para elaborar muchos productos, pero desde casa también se puede crear una solución que ayude a hidratar el cabello y sobre todo recurrir a insumos que son muy sencillos de conseguir.
¿Cómo utilizar el aceite de coco con sábila para reparar el cabello?
La mejor forma es preparando una mascarilla y para ello necesitas:
- 3 cdas de aceite de coco orgánico
- 1 lámina de aloe vera (sábila)
Materiales:
- 1 recipiente
- 1 brocha para pintar el cabello
Procedimiento
Una vez que cuentas con esa lámina de sábila deberás cortar por la mitad y retirar la pulpa (aloe vera) del centro con ayuda del cuchillo, coloca en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos.
Agrega el aceite de coco y deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea, sirve en un cuenco y deja reposar por 10 minutos para que espese.

FOTO: Freepik
Con ayuda de una brocha para pintar el cabello, toma un poco de la preparación anterior y aplica de medias a puntas, tratando de distribuir perfectamente por todo el cabello y si es necesario utiliza tus manos para extenderlo.
Deberás dejar reposar la mascarilla durante 20 o 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia o lavar tu cabello como acostumbras, es un remedio que puedes aplicar dos veces a la semana para restaurar y agregar mucha hidratación. Así de sencillo es recurrir a las propiedades del aceite de coco y la sábila, aprovechándolos en este tip de belleza.
A continuación podrás visualizar un video de YouTube en donde esta creadora de contenido comparte una receta similar para sacarle el máximo provecho a este par de ingredientes de cocina.