Tips de belleza con ingredientes de cocina

Aceite de almendras: 3 usos en beneficio de la piel que puedes aplicar de manera sencilla

El aceite de almendras agrega hidratación y protección antiedad para la piel
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 23:50

El aceite de almendras suele ser una opción vegetal perfecta para preparar algunas recetas, pero gracias a sus propiedades suele ser implementado con mayor frecuencia dentro del mundo de la cosmética. Por eso tienes que conocer tres usos diferentes de esta popular opción en beneficio de la piel.

¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras?

Al provenir de la grasa natural de este particular fruto seco, es apreciado por sus propiedades desinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras, mismas que agregan cierta hidratación para proteger la piel en todo el cuerpo (especialmente de rostro, cuello y manos) de manera natural. 

De acuerdo con Healthline, las almendras son una fuente rica en vitamina E, D, las cuales tienen un efecto para calmar ciertas irritaciones en la piel, proteger de los daños generados por la radiación UV o los mismos radicales libres y restaurar la barrera cutánea.

Aceite de almendras orgánico
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Pese a que es una opción natural y bastante sencilla de aplicar, se debe de usar con precaución y solamente tener en cuenta que para aquellas pieles con tendencia grasosa, el aceite de almendras no es la mejor opción, pues agrega una hidratación profunda que podría interferir de manera negativa en la producción natural de grasa generada por la piel.

Sin embargo, si deseas aprovechar sus cualidades emolientes, hidratantes y elastizantes, a continuación te compartimos tres usos diferentes en beneficio de la piel del aceite de almendras, los cuales puedes realizar de manera sencilla desde el hogar, incluirlos dentro de tu rutina de belleza expedida por un especialista.

¿Cómo usar el aceite de almendras?

1.- Hidratante para la piel del rostro

Puedes utilizarlo como una especie de tónico natural para agregar cierta hidratación a la piel, esto después de realizar tu rutina de skincare por la noche y asegurarte que el rostro se encuentre completamente limpio y libre de maquillaje. Basta con aplicar de una o dos gotitas en toda la cara, evitando el contacto en los ojos, nariz y boca. 

2.- Cuida tus manos con aceite de almendras

Si deseas cuidar tus manos y evitar la aparición de manchas como signos de la edad, tienes que aplicar un chorrito pequeño de este aceite en tu crema favorita, mezclar un poco y utilizarla siempre que tus manos tengan una apariencia seca o después de realizar alguna actividad de limpieza en la casa para hidratarlas. 

Crema de almendras
FOTO: Especial

3.-Elimina maquillaje

Se cree que esta solución es perfecta para pieles sensibles, por lo que puede utilizarse como una especie de desmaquillante, solamente se debe de evitar el contacto en los ojos y aplicar de una a dos gotitas en una almohadilla desmaquillante para retirar los productos de mejillas, cuello o frente, así también se eliminarán aquellas partículas contaminantes y tendrás una piel limpia.

Recuerda utilizar el aceite de almendras en la piel de manera responsable y suspender en caso de irritación o reacción extraña. Recuerda que a pesar de ser un popular ingrediente de cocina que se utiliza ampliamente para este tipo de hábitos de belleza, no está de más usarlo con precaución.