Aromatizantes naturales

¡No tires las cáscaras de mandarina! Así puedes preparar un aromatizante natural con esta receta

Este aromatizante natural con cáscaras de mandarina puedes utilizarlo en la cocina u otras zonas del hogar
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 13:28

Las cáscaras de mandarina pueden tener muchos más usos dentro de la cocina de los que se piensa, para reutilizarlas y darles una segunda vida, antes de pensar en tirarlas a la basura, tienes que conocer la forma tan sencilla para preparar aromatizante natural que contiene el aroma de este cítrico.

Con este producto casero podrás neutralizar los malos olores que se acumulan en la cocina y brindarle al área un toque de armonía y es que sobra decir que el olor tan particular de este cítrico suele ser sumamente agradable para aromatizar los interiores.

No tires las cáscaras de mandarina, mejor dales una segunda vida y presta atención a la siguiente receta para preparar un aromatizante natural a base de la piel de este clásico fruto, ten por seguro que con su aroma podrás combatir los malos olores en la cocina al momento de preparar los alimentos o hasta utilizarlo para darle un buen toque al baño o todo rincón de la casa que lo necesite.

Aromatizante 
FOTO: Pixabay

Receta de aromatizante natural con cáscaras de mandarina 

Ingredientes:

  • 6-8 cáscaras de mandarina
  • 1 varita de canela en rama
  • 1 chorrito de esencia de canela
  • 1 L de agua
  • Chorrito de alcohol etílico

Procedimiento

Coloca el agua en una olla y agrega la varita de canela al igual que las cáscaras de mandarina, deja infusionar durante 10 minutos, después apaga la preparación y deja reposar hasta que enfríe.

Cuela y vierte en contenido en una botella con atomizador, agrega la esencia de canela y el chorrito de alcohol etílico, este último ingrediente ayudará a conservar la preparación. 

A partir de este momento puedes comenzar a rociar el aromatizante directamente en el ambiente y en toda zona que necesite de un buen y agradable olor, rocía en la cocina, en el baño, cerca de los botes de basura o coladeras, se vale aplicarla en muchas superficies.

Conserva en un lugar fresco y utilízalo siempre que sea necesario, así de sencillo es reutilizar las cáscaras de mandarina y tener un delicioso aromatizante natural.