Día de Muertos

3 ideas sencillas para aprovechar la comida que pusiste en la ofrenda del Día de Muertos

Para aprovechar la fruta que colocaste en la ofrenda sigue estas recomendaciones para darles un según uso
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 13:22

Como parte de la tradición de Día de Muertos la colocación de ofrendas es de las prácticas más destacadas de esta fiesta. Desde los últimos días de octubre en miles de hogares mexicanos se dedicaron a realizar el montaje de altares en honor a los seres queridos que han fallecido. Según el gusto y costumbre de cada persona en la ofrenda se colocan frutas de temporada y comida que era del agrado del difunto.

De acuerdo con algunas costumbres la ofrenda de Día de Muertos debe ser retirada en la tarde del 3 de noviembre, aunque algunas personas prefieren dejarla por unos días más. Entre los elementos que se colocan regularmente se encuentran los alimentos de temporada como calabaza de castilla o mandarina. Para que puedas aprovechar estos alimentos te daremos tres ideas sencillas para usarlas en algunas preparaciones.

Ponche de frutas

Como hemos mencionado, en la ofrenda de Día de Muertos la colocación de fruta de temporada es muy usual, todo depende de las costumbres de cada familia. Una idea para aprovechar estos alimentos es usarlos para preparar delicioso ponche de fruta, una bebida que estará muy solicitada especialmente durante la época de frío. En este enlace te daremos la receta sencilla.

Dulce de calabaza

La calabaza de castilla es un fruto característico de la celebración de Día de Muertos, es durante este periodo otoñal que se puede disfrutar de su sabor e incluirlo en diferentes recetas. Si en tu ofrenda colocaste piezas de calabaza completa sin partir, únicamente para el decorado, las puedes transformar en postres de ocasión como el dulce de calabaza. Ingresa AQUÍ para conocer la receta completa.

Mandarina en almíbar

La mandarina es una deliciosa fruta de otoño que puedes disfrutar en diferentes presentaciones, desde la opción natural hasta incluirla en diferentes recetas de repostería. Sino quieres invertir mucho tiempo en la preparación, puedes usar las piezas de mandarina para elaborarlas en almíbar. Además de ser fácil de elaborar es muy económica. Ingresa a este enlace para conocer la receta completa.