Los aromatizantes son ideales para lograr que los espacios en casa mantengan un olor agradable, que nos ayude a mantenernos relajados y en equilibrio. Incluso, se recomienda que si realizas actividades como yoga o meditación permanezcas en habitaciones donde el aroma sea tranquilizante.
En algunas ocasiones después de realizar la limpieza en el hogar quisiéramos que ese olor a limpio permanezca por más tiempo, probablemente hayas optado por tener velas aromáticas, productos comerciales o inciensos. En esta ocasión queremos darte la receta para crear un aromatizante natural con pocos ingredientes de cocina, lo mejor, es que el aroma que desprenderás será ideal para darle identidad a tu hogar.
Para la elaboración necesitas de especias como clavos de olor, anís estrellado y canela, ingredientes básicos para crear una preparación especial. Su procedimiento es muy sencillo, considera tener un atomizador de plástico.

Aromatizante casero
- 1 varita de canela
- 1 cdita de clavos de olor
- 2 anís estrellado
- ½ cda de vinagre blanco
- 1 pizca de bicarbonato de sodio
- 1 cda de esencia de vainilla
- 300 ml de agua
¿Cómo se elabora el aromatizante casero?
- En un pocillo añade agua, clavos de olor, canela y anís estrellado, deja a fuego por al menos 10 minutos o hasta que comience a hervir. Reserva hasta que enfríe.
- Cuela y sirve en un recipiente, añade una cucharada de vinagre blanco, esencia de vainilla y una pizca de bicarbonato de sodio. Tapa y mezcla muy bien.
- Lleva el aromatizante a un atomizador de plástico. Aplica este remedio casero en ambiente o en sillones y cama.