Tips para el hogar

2 lugares en el hogar donde puedes poner la albahaca para protección y abundancia

La albahaca no solo sirve para darle sabor a tus platillos, esta planta también puede ayudarte a atraer la abundancia y protección a tu casa
lunes, 9 de octubre de 2023 · 15:05

La albahaca es una planta herbácea que pertenece a la familia de las lamiáceas nativa de las regiones tropicales de África Central y el sudeste asiático. Esta hierba aromática cuenta con hojas verdes muy pequeñas y se usa para fines culinarios o medicinales. Además de ello, la albahaca tiene grandes significados en diferentes culturas que señalan pueden ayudar a atraer la abundancia y ser un elemento protector en el hogar.

Esta hierba no solo destaca por su apreciable aroma, sino que es de gran influencia para atraer buenas energías como lo señala el Feng Shui. Esta planta al ser de un tamaño pequeño se puede tener en maceta en diferentes lugares de casa, en espacios estratégicos que te contaremos a continuación.

¿Dónde colocar la planta de albahaca para atraer la abundancia y protección en el hogar?

Entrada

El Feng Shui menciona que la entrada principal es uno de los lugares más recomendados para colocar una pequeña maceta de albahaca, de esta forma la abundancia y el éxito estarán de tu lado. De acuerdo con la filosofía del Feng Shui la orientación, color y forma de las cosas debe tener un equilibrio.

Cocina

El espacio donde se cocinan los alimentos diarios es otro de los lugares recomendados para colocar esta planta aromática. En este lugar no solo tendrás una opción para darle sabor a tus creaciones culinarias, sino que al mismo tiempo lograrás atraer la buena fortuna de a tu hogar, creando un ambiente de protección y abundancia.

Recomendaciones

Existen otros espacios que de igual forma son recomendados para colocar esta planta de aroma gratos, el jardín y lugar de estudio son dos extras que te queremos compartir en esta pequeña nota. Los cuidados de la planta de albahaca son muy sencillos, por lo que no te será difícil mantenerla viva y con un buen desarrollo.

Tener una planta de albahaca tiene otro plus, servirá como repelente natural de insectos como moscas, mosquitos y cucarachas. En este enlace te compartimos más información de las plantas aromáticas que te ayudarán a mantener lejos a las cucarachas.  

Más de