Huerto Urbano
Manzano en maceta: Guía básica para tener este árbol frutal en tu casa sin errores
Con esta práctica guía tendrás tu propio árbol de manzana en casa y sin ningún problemaEl manzano es uno de los árboles frutales que la gran mayoría de las personas desea tener en casa y no es para menos. Este tipo de fruta es una de las más consumidas al rededor del mundo y ha sido una de las que mayor aporte benéfico también puede llegar a tener. Por ello hoy queremos dejarte una guía básica para que puedas tener tu propio manzano en casa y nunca más vuelvas a padecer por esto.
Es importante hacer un especial énfasis en que el manzano es un tipo de árbol frutal que realmente necesita de algunos cuidados especiales para que crezca de manera adecuada, que si bien no es tan especial como algunos otros, en realidad si deberás poner un poco mas de empeño para que sobreviva.
Guama básica para el manzano
1. Lugar
Lo primero que deberás saber es que los manzanos necesitan de luz, por lo cual deberás colocar tu maceta en un sitio de tu hogar donde pegue la luz al menos entre seis y más horas. Es mucho mejor que sea en una zona norte, pegará mucho mejor la luz. También es importante destácame que debe tener circulación de aire.
2. Temporada
Principalmente si has elegido un tipo de árbol en maceta te recomendamos hacerlo a finales de otoño y principio de invierno, que es la época en la que la mayoría de las veces se recomienda para que pueda tener un crecimiento adecuado.
3. Suelo
El manzano no es tan exigente en esta parte, pero si es necesario que sea de un tipo de suelo drenado y apto para retener la humedad. De no tener un suelo drenado correrías el riegos de que se pudra la raíz.
4. Riego
El manzano necesita de un riego constante, por lo cual será ideal que riegues muy bien la zona y por lo menos una vez por semana. Recuerda solo no hacerlo en grandes cantidades porque también podrías afectarlo enormemente y ahogarlo.