Rituales

¿Para qué se pone sal abajo de la cama? Descubre los beneficios de esta práctica

Aprovecha las propiedades especiales de la sal y lleva este ingrediente de cocina hasta tu cuarto para mejorar tu sueño.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 20:00

¿Alguna vez has escuchado hablar de la práctica de poner sal debajo de la cama? Aunque no lo creas esta actividad podría ayudarte a descansar mejor, ya que este ingrediente de cocina se utiliza en muchos rituales como protección. si quieres saber más sobre esto y cómo aplicar este ritual para mejorar tu sueño, aquí te explicamos. 

Propiedades de la sal

Además de darle sabor a nuestros platillos la sal también es un elemento muy usado en muchas culturas como parte de rituales para limpiar la energía y proteger, y es que a este elemento se le atribuyen diferentes propiedades como la de eliminar la mala energía o ayudar a que los espacios donde es colocada sean más armoniosos y prósperos. 

Para qué se pone sal debajo de la cama

Colocar sal debajo de la cama sigue estas mismas creencias pues al ser un lugar donde vamos a descansar y permanecer vulnerables por bastante tiempo, la sal ayuda a crear un ambiente protegido de las malas energías y además permite limpiar nuestra propia energía y eliminar todo eso que nos va afectando a lo largo del día. 

Puedes utilizar cualquier tipo de sal que tengas a la mano. Foto: Pexels / monicore

Cómo colocar sal debajo de la cama

Colocar sal debajo de la cama puede hacerse de muchas maneras, una de las formas más fáciles es simplemente agregando un puñito de sal debajo de tu cama, justo en el espacio donde tú duermes, este deberá ser retirado a la mañana siguiente repitiendo el ritual las siguientes noches para un mejor descanso. También puedes disolver una cucharada de sal en un vaso de agua y utilizar este amuleto como elemento protector, ya que el agua también es un símbolo de purificación y limpieza.