Consejos y tips
¿Cómo debes escoger las mandarinas para llevar las más dulces y jugosas a casa? Aquí te decimos
Estos tips te ayudarán a escoger las mandarinas más jugosas y dulces con cada compra, polos en práctica.Estamos en plena temporada de mandarinas y eso quiere decir que puedes encontrar esta fruta con mucho mejor calidad en tiendas y mercados, pero para poder llevar a casa las mandarinas más dulces y jugosas hay una serie de características que debes de buscar al momento de comprarlas y nosotros te diremos algunos consejos para que puedas identificar correctamente cuáles son las mejores mandarinas.
Fíjate en la cáscara
La cáscara de la mandarina es un gran indicador del estado de esta fruta, por ejemplo debe de ser brillante, suave y aromática, estas tres características indican que la fruta se encuentra en buen estado y ha madurado correctamente, si notas que tiene cicatrices o señales de golpes, lo mejor es evitar a estas mandarinas ya que es muy común que las frutas maltratadas se estropeen antes de tiempo.
Checa el peso y el tamaño
Ya que comúnmente no podemos abrir las frutas al momento de comprarlas, busca frutas grandes y pesadas, a menudo este es un indicativo de mandarinas jugosas y también bastante dulces. Ten en cuenta que el tamaño de la mandarina también puede afectar el peso así que trata de identificar cuáles son esas mandarinas que a pesar de su tamaño se sienten más llenas que otras piezas.
No deben de ser duras o demasiado suaves
La textura del cítrico puede indicar el estado de la pieza, si se encuentra demasiado madura o aún está verde. Puedes hacer un examen rápido al tomar una mandarina y hacer un poco de presión a los lados, si la fruta se siente demasiado dura es probable que no esté jugosa y si se encuentra demasiado suave puede ser posible que la mandarina ya no se encuentre en buen estado.
Pon atención al olor y color
El olor y color de la cáscara también te van a indicar en qué estado se encuentra el interior de la fruta, de ser posible acerca cada pieza a tu nariz para que puedas identificar su olor, debe de ser dulce y aromático, además la cáscara debe de tener un color uniforme, evita aquellas mandarinas que se encuentran manchadas o tienen matices verdes, ya que a menudo indican falta de maduración.