La avena es más que ese popular cereal que se puede disfrutar para preparar ricos platillos, bebidas y postres al estilo saludable, también puede ser un ingrediente completamente natural en beneficio del rostro para lograr tener una piel de porcelana con un aspecto terso y envidiable.
Este ingrediente cuenta con un perfil nutricional bastante completo que agrega vitaminas, minerales y propiedades de calidad. De forma industrial se utiliza como base para preparar muchos productos específicamente para el cuidado de la piel como jabones, cremas, mascarillas y más opciones que seguro se agregan de forma continua frente al cuidado personal.
Beneficios de la avena para la piel
Se dice que puede ayudar a tener una limpieza profunda, evitando la acumulación de suciedad en los poros abiertos y preservando la estructura de una piel saludable. Gracias a sus vitaminas A y E, puede brindar un efecto terso con hidratación completamente natural.

FOTO: Pixabay
Ayuda a disminuir y tratar los signos propios del acné, controlando también la producción de sebo y la formación de brillo excesivo en las pieles grasas. Así mismo puede tener un efecto ligeramente aclarador.
En realidad se trata de un popular ingrediente de cocina que tiene las cualidades necesarias para poder crear o implementarse de diversas maneras dentro de la rutina del skincare, por eso en esta ocasión te compartimos 3 formas diferentes de utilizar la avena para tener una piel de porcelana y así aprovechar al máximo sus bondades a favor del rostro.
3 formas de diferentes de utilizar este cereal
Complementa tu rutina de skincare con estas diferentes opciones para explotar todas las cualidades de este cereal a favor de tu piel.
1.- Mascarilla
Si utilizas unos copos de este cereal para mezclarlos con un poco de miel y hacer una mascarilla casera, ten por seguro que tu piel lucirá con un efecto totalmente terso y esa luminosidad natural que nunca debe de faltar en el rostro.
Recuerda que este tipo de remedios deben de aplicarse de manera responsable y sin dejar de lado, la consulta previa por un especialista o sumar esfuerzos con más productos adecuados para lograr el objetivo deseado.

FOTO: Pixabay
2.- Exfoliante
Sirve como un exfoliante para pieles grasas, ya que absorbe y elimina las impurezas de la piel, además de limpiar e hidratar profundamente los poros de la cara y suavizar la dermis.
Lo único que debes hacer es agregar unos copos y mezclarlos con un poco de azúcar y un chorrito de aceite de coco líquido, toma un poco del producto y frota ligeramente con las yemas de tus dedos por todo el rostro, los movimientos tienen que ser suaves para evitar enrojecer la piel y lo único que debes hacer es retirar con agua tibia y complementar tu rutina con productos específicos.
3.- Crema facial
Posee propiedades hidratantes y emolientes, gracias a su acción ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aporta un conjunto de antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro.
Este tipo de crema natural también es recomendada para calmar aquellas manifestaciones de acné o ligeros sarpullidos con una textura suave e hidratante. No te olvides que estos productos se deben de usar bajo la consulta de un dermatólogo.
Ahora que sabes todas las propiedades que se pueden encontrar gracias a la avena de manera natural, no dudes en incorporar dentro de tu rutina especial para el cuidado de la piel aquellos productos que contienen este ingrediente y así poder lucir una piel de porcelana con una apariencia y estado muy saludable.