Rituales con ingredientes de cocina

Sal con canela: ritual sencillo, pero poderoso para atraer la buena fortuna a tu favor

Este ritual de sal con canela es más sencillo de lo que imaginas, descubre de qué se trata
viernes, 6 de octubre de 2023 · 01:07

La sal y la canela son ingredientes básicos de la cocina, pues mientras el primero se considera un sazonador natural, el otro tiene el sabor dulce perfecto para todo tipo de recetas. Sin embargo, también suele ser utilizados en otros temas y ámbitos para atraer la buena fortuna a favor de manera personal o hacia los seres queridos.

Significado de la sal y la canela

Según el Feng Shui, la sal ayuda a liberar la energía estancada y eliminar los elementos negativos para convertirlos en buenos deseos. También es uno de los ingredientes que aparecen en la Biblia como símbolo de la fidelidad, la vitalidad, la pureza y la sabiduría.

Mientras que, la canela es considerada un poderoso símbolo de prosperidad y abundancia natural, suele implementarse dentro de rituales o prácticas especiales para incentivar esos deseos positivos. No está de más poner a prueba esas cualidades por las que también es popular.

Si eres creyente de este tipo de prácticas o te gustaría descubrir las propiedades mágicas de estos ingredientes de cocina, a continuación te compartimos un sencillo ritual que puedes poner a prueba desde el hogar para poder atraer la buena fortuna a tu favor gracias a la connotación de la mezcla de sal con canela.

Sal para rituales caseros
FOTO: Pixabay

Ritual con sal y canela

Para llevarlo a cabo necesitas estas cantidades de ingredientes y materiales:

¿Qué debes hacer?

En el frasco de vidrio de tamaño miniatura (puedes conseguirlo en tiendas de manualidades), rellena la mitad de su capacidad con canela en polvo y la otra mitad con sal refinada. Tapa y sella el corcho o tapa.

Prende fuego a la vela y una vez que comience a generar cera, vierte un poco de la cera líquida en la tapa del frasco para sellarla. Toma en cuenta la siguiente imagen, para guiarte un poco y saber cómo debe quedar.

Frasco de la buena suerte.
FOTO: Captura de pantalla Instagram @gurudelacalma

Mientras realizas este procedimiento debes decretar en tu mente todo lo que deseas por medio de una frase como:

Atraigo lo que deseo, yo lo decretó”, puedes decirla en voz alta o en tu mente.

Pide aquello que más deseas o dirígete hacia esa divinidad o figura espiritual a la que seas devoto. Tendrás que colocar este frasco en la entrada principal del hogar o en lugar seguro cerca de la misma, puede ser en la mesa de centro o algún mueble cercano.

Desde este lugar se activará su poder y tendrás que “cargarlo” de energía dejándolo al sol unos 30 minutos o aprovechar algunos eventos astrológicos importantes como la luna llena para cargarlo de buena vibra.

Ahora que sabes que un poco de sal con canela puede ser el principio para poder atraer la buena fortuna del hogar, pon en práctica este sencillo ritual que utiliza a dichos ingredientes naturales que seguro tienes en la cocina.