Tips de cocina

¿Qué hacer con las semillas de calabaza? Descubre sus usos dentro de la cocina

Aprovecha la temporada de calabaza y utiliza hasta semillas
viernes, 6 de octubre de 2023 · 18:44

Las semillas de calabaza pueden tener mucho más usos dentro de la cocina de los que se imagina. Justamente por estos meses podrás ver con suma frecuencia esta fruta y si por laguna razón tienes la oportunidad de adquirirla, antes de que pienses en tirar esa parte dentro de su pulpa, encuentres la manera perfecta para implementarlas.

Beneficios de las semillas de calabaza

Se cree que las semillas contienen los respectivos beneficios de la fruta, además contienen vitaminas A y B, carotenoides, magnesio, manganeso, zinc, pectinas y una sustancia llamada cucurbitina, la cual puede ayudar a detener el agrandamiento de próstata.

De acuerdo con el portal de El Poder del Consumidor, agregan omega-3 y fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión alta, entre otras funciones. También es buena fuente de zinc (siempre y cuando los suelos donde se cultive la calabaza conserven este mineral) que dentro de sus múltiples funciones están fortalecer el sistema inmunológico y el control de la glucosa en sangre.

Semillas de calabaza
FOTO: Pixabay

Agregan buena cantidad de antioxidantes y lo mejor de todo, es que se trata de un alimento muy bajo en calorías, a pesar de que algunas personas suelen desecharlas, es mejor buscar la forma de utilizarlas dentro de la cocina. Ten por seguro que su versatilidad culinaria es completamente sorprendente y a partir de este momento evitarás desecharlas 

4 formas diferentes de utilizar las pepitas de calabaza dentro de la cocina 

Toma nota y presta atención a estas maneras tan sencillas de aprovecharlas al máximo.

1.- Como snack o botana

Esta es la manera más sencilla y popular de aprovecharlas, puedes comerlas crudas con o sin cáscara o ligeramente doradas en una sartén, su sabor es perfecto para disfrutar de un pequeño snack o botana natural muy baja en calorías que controlará las ganas de disfrutar ese antojo por las tardes.

2.- Bebida caliente (té e infusión)

Realizar un té o una rica infusión de semillas de calabaza es bastante práctico, solo debes hervir un puño pequeño en agua hirviendo y dejar que se infusionen por varios minutos, después deberás tomar el líquido resultante tras colar la preparación. También puedes endulzar con un poco de miel y disfrutar de un trago dulce.

Se puede hacer muchas bebidas con las semillas de esta fruta.
FOTO: Pixabay

3.- Ensaladas o toppings de platos salados

Puedes agregar un pequeño puñito dentro de tus ensaladas para darle ese toque crocante y crujiente, hasta incorporarlos como toppings de algunos platos salados. Puedes agregar en cremas o sopas. 

4.- Decoración de postres

Su color verde y estructura alargada puede darle una decoración muy particular aquellas recetas dulces, especialmente cuando se trata de un rico flan de calabaza o algún postre muy propio de la temporada. Aquí se vale echar la imaginación a volar y aprovechar este tipo de ingredientes para tener una decoración muy natural y comestible en las recetas de repostería.

Cabe mencionar que se puede consumir las semillas de calabaza con todo y la cáscara; sin embargo, puede caer pesada a ciertas personas por contener más elementos fibrosos. Ahora que tienes conocimiento de esta valiosa información, aprovéchalas al máximo y disfruta de esta popular fruta con mayor frecuencia.