Tips para el hogar

5 plantas que debes tener en casa para ahuyentar mosquitos y cucarachas

Ahuyenta de forma natural a los mosquitos y cucarachas de tu casa con estas plantas de interior
viernes, 6 de octubre de 2023 · 06:33

Los insectos como cucarachas o mosquitos pueden ser muy molestos cuando ingresa a nuestro hogar, las cucarachas no solo son desagradables a la vista, sino que también son portadoras de bacterias que amenazan la salud de los miembros del hogar. Regularmente durante el verano es cuando se comienza a tener problemas con este tipo de animales.

Es por esta razón que optamos por tener más precaución de mantener los espacios limpios y evitar que se presente una plaga. En otros artículos ya hemos mencionado algunos remedios caseros para ahuyentarlas de forma natural utilizando únicamente ingredientes de cocina. Sin embargo, las cucarachas no son los únicos insectos que pueden ser molestos en el hogar.

Los mosquitos son otro tipo de animales que tratamos de evitar en el hogar, algunas personas presentan alergia a los piquetes de moscos, por ello tratan de mantener las ventanas cerradas o con mosquiteros, además de usar repentes. Es por ello que queremos compartirte cinco plantas que puedes considerar tener en tu casa para ahuyentar de forma amigable a estos insectos.

Albahaca

La albaca es una hierba aromática que no solo se usa para fines gastronómicos, esta planta desprende un olor que evita que las cucarachas y los mosquitos se acerquen a tu hogar. Es una de las mejores opciones para tener en interior y que se adapta muy bien al ambiente, se desarrolla bien en maceta y no requiere de mucho espacio.

Menta

El aroma de esta hierba aromática es del gusto de los humanos, pero el olor de esta es desagradable para los mosquitos y cucarachas. Esta planta la puedes tener en interior, sus cuidados son muy sencillos y puede ser una gran opción para tener a la mano un ingrediente que complementará tus ensaladas, infusiones, guisos y cocteles.

Lavanda

Es una de las plantas más populares, además de tener un color llamativo y aroma característico es un excelente repelente natural que evitará que los insectos ronden tu hogar. Considera tener una pequeña maceta en casa, colócala cerca de tu cocina o en espacios donde haya ventanas y puertas.

Caléndula

Esta planta también es conocida como maravilla, es originaria de Asia y del sur de Europa, cuenta con propiedades medicinales, entre sus grandes aportes actúa como barrera antimosquitos. Sus cuidados son muy simples por lo que es ideal para mantener una pequeña maceta en casa y de esta forma ahuyentaras las cucarachas y mosquitos de casa.

Romero

El romero es otra de las hierbas que se usa mucho en las recetas de cocina, sin embargo, el aroma que desprende es desagradable para las cucarachas. Bastará con que se coloque una pequeña maceta en lugares estratégicos para que los insectos no se acerquen.

Más de