Rituales

4 lugares del hogar donde debes poner un puñito de sal para alejar las malas vibras y atraer abundancia

Aprovecha las propiedades especiales de la sal colocándola en lugares estratégicos de tu hogar para atraer la abundancia y la prosperidad.
viernes, 6 de octubre de 2023 · 03:00

La sal es un elemento usado en muchos rituales gracias a sus propiedades especiales para limpiar la energía, eliminar la envidia y atraer distintas bendiciones a tu vida, entre ellas la prosperidad y la fortuna, no obstante, no se requieren de procesos complicados para aprovechar estas características de la sal, solo debes colocarla en lugares estratégicos de tu hogar para que surta efecto y nosotros te diremos cuáles son estos espacios.

Puertas

Las puertas son por considerados portales por donde la energía sale o entra a tu hogar, por eso un poco de sal en estos lugares puede ayudar a bloquear la salida de energía importante así como evitar que las malas vibras ingresan a tu casa, además también cumple la función de llamar y dar entrada a la fortuna y la prosperidad a tu vida, así que es recomendable que coloques un recipiente pequeño con un poco de sal en los portales de tu hogar. 

Esquina sureste

En muchos sistemas de creencias como el Feng Shui, los puntos cardinales tienen una importancia enorme para la energía y la espiritualidad, por ejemplo la esquina sureste del hogar suele estar relacionada con la abundancia y la fortuna económica, así que la sal puede ser un atrayente para estas características en tu hogar, solo necesitas colocar un puñito de sal en un recipiente y llevar este amuleto a la esquina de tu hogar que esté orientada en esta dirección. 

Ventanas

Al igual que las puertas, las ventanas funcionan como portales para dar entrada y salida a tu hogar, por eso es importante crear un elemento de protección, como un recipiente pequeño con sal, para evitar que las malas energías ingresen a tu casa por medio de estos espacios, incluso puedes potenciar las propiedades de la sal agregando algunas hierbas, como el romero o el tomillo, a la sal que coloques en las ventanas. 

Puedes usar cualquier variedad de sal que tengas en casa. Foto: Pixabay / minree

Esquina noroeste

Otro punto que tiene gran peso e importancia en el Feng Shui es la esquina noroeste, esta dirección está asociada con la purificación de la energía, la armonía y el balance, además también se le atribuyen propiedades para llamar la riqueza, así que coloca sal en este espacio para aprovechar sus características. Si no sabes qué esquina de tu hogar está orientada al noreste usa el sol como referencia, recuerda que el astro sale por el este al amanecer y se esconde al oeste.