Limpieza en la cocina

Bicarbonato de sodio: Utiliza sus propiedades para desmanchar tazas de café rápidamente

Recobra la apariencia de tus tazas de café, con esta rutina de limpieza sencilla y práctica para remover manchas
viernes, 6 de octubre de 2023 · 16:32

Si en la cocina cuentas con un par de tazas de café que por el uso frecuente ya cuentan con algunas manchas y esa apariencia sucia que por nada del mundo se puede retirar, ha llegado el momento de conocer un poderoso y económico hack de limpieza que consiste en aplicar bicarbonato de sodio para poder remover los restos de esta bebida.

Propiedades del bicarbonato para la limpieza 

Este popular ingrediente de cocina tiene un efecto limpiador que actúa como bactericida natural, así que además de eliminar bacterias o aquellos agentes patógenos, también ayuda a retirar todo tipo de restos de suciedad. Grasa, cochambre adherido, aceite y hasta las propias manchas del café, no serán problema para su fórmula.

También cuenta con cierto poder para aclarar alguna superficie o zonas y recobrar su color original, por esa razón puede ser uno de los mejores ingredientes para poder desmanchar tazas de café rápidamente sin tener que implementar una desgastante rutina de limpieza. 

Las tazas de café, especialmente aquellas blancas, son propensas a generar manchas.
FOTO: Pixabay

¿Cómo desmanchar tazas de café sin morir en el intento?

Aprovecha y pon a prueba las propiedades de este ingrediente natural a favor de esas tazas con apariencia sucia, necesitas:

  • 50 gr de bicarbonato de sodio
  • Chorrito de vinagre blanco
  • Jabón líquido para lavar trastes 
  • Agua c/s

Procedimiento

Aplica una cucharada grande de bicarbonato de sodio en cada taza y después vierte un chorrito de vinagre blanco, un poco de jabón líquido para lavar trastes y si es necesario unas gotas de agua. Con ayuda de un estropajo para lavar los trastes, aplica la solución por todos los bordes, en especial especialmente en aquellas zonas en donde se presenten las manchas.

Deja actuar de 20 a 30 minutos, después deberás complementar la rutina lavando con jabón y agua. En este punto ya podrás comprobar los resultados de la mezcla, si las manchas ya tienen años, es posible que debas repetir la rutina de manera frecuente, de lo contrario, con una vez comenzarás a notar un avance significativo.

Puedes repetir esta rutina en próximas ocasiones y así aprovechar al máximo el bicarbonato de sodio dentro de la cocina, pero en esta ocasión para desmanchar las tazas de café con una solución completamente natural y muy económica.