Huerto

Aprende a cultivar tus propias zanahorias en casa con esta guía básica y consejos de expertos

Comienza a cultivar este vegetal en casa con ayuda de estos consejos, en poco tiempo podrás conseguir tus propias zanahorias
viernes, 6 de octubre de 2023 · 14:53

La zanahoria es uno de esos vegetales que podemos cultivar en casa sin mucho problema, ya que no requiere cuidados especiales para crecer correctamente, solamente debes seguir algunas pautas específicas y lograrás tener fácilmente zanahorias listas para comer. ¿Quieres comenzar a cultivar este vegetal en casa? Sigue leyendo para saber qué es lo que necesitas. 

Dónde plantar

Lo primero que debes de saber es que las zanahoria se pueden cultivar tanto directamente en el terreno, en una cama de cultivo o una maceta, cualquier opción que elijas debe de tener ciertas características para que este vegetal crezca correctamente y entre ellos se encuentran el tamaño y la profundidad, ya que para que la zanahoria crezca de forma adecuada necesitarás una profundidad cercana a los 30 centímetros. 

Sustrato

Además es importante tener un buen drenado para evitar los encharcamientos, ya que esto va a producir problemas con tus vegetales, para ello te recomendamos que hagas una mezcla en el sustrato de elementos como perlita o fibra de coco, que te ayudarán a retener la humedad y el calor (ya que las zanahorias se verán afectadas ante la presencia de heladas), pero evitando que esta se acumule en exceso. 

Cómo plantar semillas de zanahoria

Para plantar zanahorias debes de hacer es un surco en la tierra con tu mano, no debe de ser demasiado profundo y basta con que traces una línea sobre el sustrato con la profundidad y el grosor de la punta de tus dedos. Después deberás colocar las semillas en los surcos que has creado y tendrás que hacer un riego para asentarlas junto con el sustrato, por último aplica una capa muy ligera de tierra por encima de las semillas y estarán listas. 

Con un poco de paciencia podrás cosechar tus propias zanahorias en casa. Foto: Pexels / Rachel Claire

Cuidados

La zanahorias son un cultivo que van a necesitar bastante agua, así que si riegas estos vegetales constantemente, le proporcionas a las semillas el espacio necesario para crecer y además proteges tu planta de climas extremos, en pocas semanas podrás ver los primeros resultados con los brotes de tus plantas y tras algunos meses de cultivo podrás cosechar tus primeras zanahorias.

Más de