Rituales

4 plantas que puedes tener en tu cocina para atraer la armonía a tu hogar

Trae el balance a tu hogar y a tu cocina con estas plantas y sus propiedades especiales para limpiar la energía.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 03:00

En muchas culturas la cocina es considerada el centro del hogar y además un espacio donde fluyen y se concentran muchos caminos de energía en nuestra vida, por eso es importante fomentar el equilibrio y la armonía en este espacio, y en ese sentido existen ciertas plantas que debido a sus propiedades especiales nos pueden ayudar a limpiar la energía y mantener un balance en la cocina, aquí te decimos cuáles. 

Romero

El romero es una planta muy fácil de cuidar y que puede servir perfectamente en tu cocina, ya que además de limpiar la energía y brindar protección también puede ser usada para darle sabor y aroma a tus preparaciones, así que es una muy buena opción para este tipo de propósito. Lo mejor de todo es que el romero se puede cuidar en maceta y solo necesitas regarlo de forma constante y suficiente luz de sol para prosperar. 

Tomillo

El tomillo es otro cultivo que no tiene pierde a la hora de colocarlo en la cocina, es muy fácil de cultivar y sus propiedades traerán balance a la energía de tu hogar, además esta planta contiene muchas propiedades medicinales que se pueden explotar como remedios caseros y naturales desde tu cocina, añádela a este espacio y darle una vibra diferente a tu casa. 

Menta

La menta es un elemento que se utiliza en rituales para limpiar la energía, abrir caminos y traer balance, esta planta además es un relajante natural y puede ayudarte a mejorar la armonía en el hogar. Al igual que en las opciones anteriores la menta se puede cultivar en una maceta fácilmente, lo que hace más sencillo tenerla en la cocina y usarla cuando sea necesario, ya sea para bebidas, remedios o platillos. 

El tomillo es muy fácil de cuidar y aprovechar. Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Aloe vera

Por último el aloe vera tiene muchas aplicaciones cosméticas que se pueden usar en casa solo extrayendo el gel de sus hojas y además cultivarlo es bastante sencillo, sin embargo, esta planta puede llegar a necesitar algo de espacio para crecer correctamente. En cuanto a sus propiedades especiales, traerá armonía y te ayudará a limpiar las malas energías que entren a tu casa, por eso es muy importante que la coloques cerca de lugares como ventanas y puertas.