Tips
Utiliza los clavos de olor para preparar un repelente natural contra chinches
¡Más vale prevenir! Con este remedio casero elaborado con clavos de olor podrás preparar un repelente natural y evitar los piquetes de chinchesLa plaga de chinches en diferentes planteles educativos y transporte de la Ciudad de México es una situación que a alarmado a la población en general. Las noticias sobre la presencia masiva de estos insectos han provocado que las clases se suspendan de manera temporal, mientras son llevadas a cabo las labores de fumigación.
Una de las mayores preocupaciones de los citadinos, es que temen llevarse las chinches a su casa, ya que estos animales suelen esconderse en la ropa. La desconfianza al salir de casa, trasladarse en transporte público o acudir a centros educativos ha generado tensión, por lo que muchas personas han comenzado a tomar medidas de precaución. Alguna de estas alternativas son el uso de remedios naturales que puedes preparar de forma sencilla en casa. En esta nota te diremos cómo usar los clavos de olor para preparar un repelente natural.
Repelente natural
- 2 cucharaditas de clavos de olor
- 500 ml de agua
- Atomizador
¿Cómo se prepara?
- En un pocillo coloca agua y añade la cantidad señalada de clavos de olor, mantén a fuego hasta que suelte en hervor.
- Tapa y deja infusionar por 15 minutos y después cuela.
- Lleva la mezcla a un atomizador y rocíalo en camas, sillones y ropa.
Recomendaciones generales
Para evitar que la plaga de chinches llegue a tu casa recuerda que debes de mantener limpia las áreas de tu hogar, esto evitará que los animalitos se escondan. Mantén limpias, sabanas y cobijas. También puedes colocar un poco de clavos de olor en tu cama si tienes sospecha de que los insectos están cerca.