Huerto en casa
Huerto urbano: ¿Qué frutas y verduras se pueden cultivar durante noviembre?
Aprovecha la temporada para sembrar nuevos alimentos; descubre una lista de frutas y verduras que puedes agregar en el huertoDurante el mes de noviembre se puede aprovechar las condiciones climatológicas, generalmente con tendencia al frío o algunas lluvias, para cultivar alimentos como frutas y verduras de manera orgánica dentro del huerto urbano y así aprovechar este gran espacio del hogar para la producción fresca y de excelente calidad.
La temperatura tan característica de esta época es perfecta para algunos cultivos que suelen aprovechar la humedad del suelo y los escasos rayos de luz solar para florecer y poder proporcionar grandes frutos. No obstante, esto solo se logrará teniendo paciencia e implementando los cuidados necesarios.
Descubre qué frutas y verduras se pueden cultivar durante noviembre y así comenzar a aprovechar esta temporada del año para agregar más variedades dentro del huerto urbano y en unos cuantos meses obtener los resultados esperados desde casa o espacio del hogar.
Frutas y verduras que se pueden sembrar en noviembre
De acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, estos son las frutas y verduras que se pueden sembrar:
- Melón
- Fresa
- Guayaba
- Zarzamora
- Pera
- Ajo
- Brócoli
- Calabacita
- Calabaza
- Cebolla
- Pepino
- Lechuga
- Zanahoria
- Tomates rojos (de invernadero)
Durante este ciclo otoño-invierno, también se comienza la siembra de legumbres y granos; como arroz, cebada, avena, entre otros, realmente es una época que se puede aprovechar al máximo más cuando se tiene un huerto urbano. Recuerda que todos estas frutas y verduras se pueden sembrar a partir de semillas o pequeños esquejes.