Tips de compras

Estas son las frutas y verduras que estarán en temporada durante todo noviembre

Prepárarate porque está temporada tenemos el regreso de muchas de nuestras verduras favoritas
martes, 31 de octubre de 2023 · 14:00

La llegada de noviembre no solo representa que la Navidad está al a vuelta de la esquina o que el frío se intensificará mucho más, es también la época en la que el otoño está saliendo para dar paso, finalmente, al invierno. Este mes, por supuesto, también damos la bienvenida al regreso de diversas frutas y verduras que durante el año estuvieron ausentes. 

Esta temporada podremos disfrutar, nuevamente de algunas otras opciones que simplemente en el año nos parecía un poco más complicadas de tener o eran excesivamente caras. Así que, toma nota que estás son las frutas y verduras que podrás disfrutar para noviembre sin restringirte con nada. 

Frutas y Verduras de temporada en noviembre 

Frutas 

Para la parte de las frutas gran parte de ellas llegarán para alegrarnos la vida y no solo en postres, también en una infinidad de recetas saladas o ensalada, las cuales estamos seguros que te van a enloquecer y te gustarán enormemente. Algunas de esas serán la fresa, la guayaba la lima, la naranja y dos de los cítricos más aclamados en todo el año: el limón y la mandarina.

También tendremos la jícama, la papaya, la pera, el plátano y la uva. Muchas de ellas ideales para preparar algunas recetas veganas como los tacos de jícama o el famoso y tradicional ponche de frutas que tanto amamos para la época. 

Noviembre es la época perfecta para el regreso de la jícama, aprovéchala. Foto: Especial 

Verduras 

En la parte de las verduras también tenemos una gran variedad de opciones y las hortalizas se hacen mucho más presentes que nunca como son la papa, la col, el ejote, el tomate y el jitomate. Algunas de las recetas veganas podrán ser perfectas para esta ocasión y o como una gran guarnición. 

Para esta época también tendremos una gran variedad de hojas verdes que se harán presentes como las espinacas y las acelgas. En cuanto a la lista de tubérculos tendremos la zanahoria, el betabel, las calabazas y la calabaza Castilla.