Al contrario de lo que parece, el mes de noviembre también es una buena época para plantar algunos árboles, ya sea frutales o de otra variedad dentro del huerto urbano, y aprovechar este espacio para tener un lugar lleno de plantas que brindan deliciosos frutos o simplemente encantan con su belleza por medio de sus hojas y flores.
Este mes que se caracteriza por temperaturas bajas y algunas lluvias dispersas, también es perfecto para sembrar en la huerta, solamente debes tomar en cuenta que necesitan de cuidados muy específicos y de preferencia puedes cultivarlos desde una pequeña maceta o protegerlos con alguna lámina o lona temporal para evitar que sus hojas se dañen en caso de heladas.
A continuación, te compartimos cinco árboles que puedes plantar de manera sencilla durante el mes de noviembre y lograr que florezcan en esta temporada del año, ten por seguro que serán opciones que puedes aprovechar de muchas formas dentro de la cocina al utilizar sus frutos u hojas, o simplemente disfrutar de hermosas variedades que le darán vida y color a este espacio.

FOTO: Pixabay
¿Qué árboles se pueden cultivar durante noviembre?
Estos árboles frutales son más resistentes y podrán sobrevivir a las bajas temperaturas si se implementan los cuidados necesarios.
1.- Olivo
Soporta el clima frío cuando se trata de un invierno “suave” puedes intentar sembrando en casa e ir sacando provecho del paso de las estaciones para tener sus frutos de forma exitosa.
2.- Limonero
El árbol limonero es un básico del huerto si se trata de agregar alimentos totalmente necesarios, además de que tiene la capacidad de adaptarse a esta temporada del año, claro, protegiéndolo de las temperaturas extremas y abonando o fertilizando su tierra con un producto que contenga los nutrientes necesarios para que crezca y rinda frutos.
3.- Peral
Puede soportar desde el verano hasta el otoño con un clima ligeramente frío y húmedo, sin embargo, es necesario cubrirlo de las temperaturas extremas; agregando un mulch de hojas secas alrededor de su tronco o colocando una lona provisional que proteja su copa frente a fuertes vientos o posibles heladas.

FOTO: Pixabay
4.- Membrillo
Perfecto para plantar en otoño, en una tierra bien abonada y con un drenaje adecuado. Su cultivo se puede dar desde una pequeña maceta, luego podrás trasplantarlo (en el caso de que su longitud lo requiera) en el jardín o espacio de la huerta.
5.- Cerezo
La mejor época para plantar un cerezo es en temporada de frío, sus hojas son características de la temporada de otoño e invierno y se puede sembrar de forma sencilla, desde colocarlo en una maceta (y tenerlo ahí durante los primeros años) hasta cultivarlo directamente en el suelo.
No queda más que poner en práctica los dotes de jardinería y comenzar a tener un huerto urbano con muchas variedades o al menos las más esenciales, piensa en plantar estos árboles durante el mes de noviembre y disfrutar de su hermosa estructura, grandes frutos y bellas flores u hojas.