Árboles frutales

Árbol de aguacate: Tips definitivos si eres principiante para que se dé en la primera

Si eres primerizo, estos consejos te ayudarán a que puedas tener tu árbol frutal de aguacates en casa
martes, 31 de octubre de 2023 · 04:05

Los aguacates se han convertido en uno de los frutos más amados por las personas y muchos son los que han declarado no poder consumir sus alimentos sin ellos, después de todo le da un sabor extraordinario. La realidad con ellos es que siempre podemos tenerlos a la mano o no hasta ahora, pues también se han convertido en algunos de los árboles frutales más populares, pero no ha todos se les da de la manera adecuada. 

Precisamente por ello queremos dejarte algunos tips, si eres de los que empieza o quieres inicia en este mundo de los árboles de aguacate, entonces esta puede ser tu momento y no, no es tan difícil, solo necesitas de algunos prácticos consejos para lograrlo. 

Tips infalibles para tú árbol de aguacate si ere principiante 

Evita el exceso de riego

Uno de los principales errores que tenemos al momento de poner un árbol de aguacate es el exceso de riego. Si bien, se ha destacado que necesita de humedad, debes tener mucho cuidado en que no se acumule todo el agua en la parte de abajo, porque correrías el riesgo de ahogarlo. 

El árbol de aguacate no pide mucho, pero si debes tener en cuenta algunos consejos. Foto: Especial

Tamaño de maceta 

Los aguacates necesitan de una maceta muy grande, por lo cual deberás tener en cuenta esta parte al momento en que decidas tener tu propio árbol. Si de lo ancho no puede ser muy grande, entonces deberás pensarlo en la profundidad. Esto permitirá que la raíz y la humedad se pierda al bajar y tenga buen drenaje. 

Rocas 

Al colocar tu árbol de aguacate deberás pensar en las piedras de drenaje, pues esto ayudará a que tenga buen drenaje y no se acumule la humedad. Eso si, deberás tener en cuenta que estas no deben ocupar mucho espacio porque les cortarás toda posibilidad de agua.

Riego

Es importante destacar esta parte, porque creemos que se puede regar en todo momento y la realidad es que no lo necesita, más bien es hacerlo bien en una ocasión y posteriormente volver a regar cuando notes que tu planta ha perdido humedad, no se recomienda que se haga antes porque corres el riesgo de ahogarla. Incluso si el lugar donde vives es muy húmedo, te recomendamos corroborar tocando para saber cuando lo necesita. 

Luz 

En realidad necesita sol, pero no en exceso, deberás tener en cuenta que los árboles de aguacate son muy especiales con este punto, por lo cual deberás iniciar con unos baños de sol por 15 minutos y posteriormente irlos aumentando. No inicies dándoles mucho tiempo porque corres el riesgo de quemarlos.