Tips de cocina

¿Por qué se colocan los limones en agua? Esta es la gran razón para hacerlo

Descubre el efecto que tiene colocar limones en agua, seguro querrás aplicarlo de manera inmediata
martes, 3 de octubre de 2023 · 17:11

Los limones son uno de los alimentos que no deben de faltar en el refrigerador y es que su sabor es perfecto para acompañar ciertos platillos, preparar refrescantes bebidas o hasta utilizarlos en la creación de recetas dulces. Sin embargo, si se trata de almacenarlos durante semanas en este electrodoméstico, quizás existan mejores métodos caseros.

La razón por la que se colocan los limones en agua

Colocar este cítrico en agua tiene una poderosa razón, no solo se trata de un curioso truco viral en redes sociales que ha cautivado los primeros lugares en hacks de cocina. Se trata de un método de conservación que ayuda a mantenerlos frescos e hidratados desde su cáscara para alargar su periodo de vida.

Las piezas se conservarán más frescas y jugosas hasta por meses, debido a que necesitan humedad, la cual tendrán gracias al agua en el recipiente. Si deseas aprender a almacenarlas de esta forma, a continuación te explicamos el sencillo paso a paso que debes seguir.

Aprende a conservar los limones
FOTO: Pixabay

Así puedes conservar limones frescos hasta por meses

Lava cada pieza del cítrico y coloca dentro de un frasco de vidrio limpio y hermético, rellena con agua potable, tapa y lleva a refrigeración. Puedes colocar dentro del cajón específicamente para almacenar frutas y verduras de este electrodoméstico.

Deberás cambiar el agua al pasar tres días para mantenerlos frescos y sobre todo que ese líquido se mantenga en las mejores condiciones, realmente no hay necesidad de llevar a cabo ningún procedimiento extra y de esta forma podrán durarte hasta por tres meses si se tratan de piezas frescas.

Recuerda llevar a casa las mejores piezas del mercado para garantizar que con este método o cualquier otro, se mantengan en buenas condiciones sin dañar su cáscara y sobre todo, conservar su jugo.

Ahora que sabes la razón por la que se colocan los limones en agua, pon a prueba este curioso truco de conservación para disfrutarlos por mucho más tiempo y aprovechar su delicioso sabor con la misma frescura de siempre.