Árboles frutales
La guía básica para aprender a cuidar un árbol de mandarinas durante la temporada de frío
De esta sencilla manera podrás plantar tu árbol frutal de mandarina sin ningún problema en temporadas heladasLa llegada de octubre no solo representa el regreso de una de las épocas más aclamadas por todos por la festividades, también es la temporada en la que algunas de las frutas que más amamos están de regreso con sus mejores cosechas para hacernos felices nuevamente y una de esas resulta ser la famosa mandarina.
La mandarina es uno de los cítricos más populares y mucho podemos hablar que durante la temporada de octubre tenemos sus mejores cosechas y si bien, en lo que va del año tenemos mandarinas, no es hasta ahora que podemos disfrutar de las más jugosas. Pero no solo es disfrutar de un momento, nos encantaría de hacerlo todo el año.
Uno de los árboles frutales más populares que tenemos en el mundo, sin duda, ese es el de mandarinas y como sabemos que ustedes también quisieran tener su propio, hoy te dejaremos una guía básica para que puedas tener tu propio árbol de mandarina en casa y que nunca más vuelvas a extrañarla.
![](/u/fotografias/m/2023/6/30/f768x1-48993_49120_5050.jpg)
Guía básica del árbol de mandarina
Árbol
Lo primero que debes saber es que para sembrar tu propio árbol de mandarina lo más recomendable es comprar el árbol mucho más crecido para tener los resultados mucho mejor, de lo contrario tardará muchísimo en crecer.
Maceta
Se recomienda que sea una maceta de buen tamaño, pues las raíces crecen demasiado y necesitan el espacio adecuado para ello. Ten en cuenta eso y fíjate en las grandes.
Luz
El árbol de mandarinas es un tipo de árbol frutal que necesita de mucha luz, por lo cual será ideal elegir un lugar en el jardín donde tengas la opción de recibir mucha luz. Eso si, no resistiría para nada una helada, por lo cual si estás en un lugar frío ten en cuenta en ponerlo en un sitio cálido.
Abono
El árbol de mandarina es amante de los nutrientes, por ello deberás elegir un abono que cuente con una gran cantidad de micronutrientes para que crezca sano y fuerte. Aunado a ello, que tengas una cosecha increíble y jugosa.
Riego
Este tipo de árboles cítricos necesita de un riego en el cual no quede encharcada tu maceta y para ello deberás regalo por lo menos una vez por semana. Si lo has transplantado, las primeras semanas son cruciales y necesitará de mucha agua.