Huerto Urbano

Huerto Urbano: Tips para tener tu planta de perejil en casa de manera sencilla y definitiva

Con estos sencillos tips podrás tener en tu huerto la planta de perejil sin errores y de manera definitiva
domingo, 29 de octubre de 2023 · 13:36

El perejil (Petroselinum Crispum) es una de las hierbas aromáticas más famosas y populares dentro de la gastronomía mundial. Forma parte de la familia de las apiáceas y es originaria del mediterráneo, donde suele usarse como uno de los alimentos más antiguos y también donde es catalogado como una de las mejores en el ámbito medicinal. 

Justamente por la fama que ha adquirido en la gastronomía mundial, se ha convertido también en una de las mejores opciones para tener en un huerto casero. Precisamente por ello, hoy queremos ayudarte a que tengas tu propio huerto de manera adecuada y te daremos algunos tips para que no falles en el intento. 

Tips para cultivar perejil en casa 

Germinado 

Es muy importante que nuestro perejil pase por un proceso de germinado, el cual podría tardar entre 3 y 4 semanas. Sin embargo, si lo que quieres es tener un resultado mucho más rápido, entonces te recomendamos comprar un árbol y trasplantarlo directamente, de lo contrarios deberás esperar unos 3 meses hasta que empiece a dar frutos.

El perejil es ideal para muchas de nuestras recetas y así puedes tenerlo en tu huerto. Foto: Especial

Sustrato 

Como muchos saben hay una gran cantidad de sustratos y abonos que le van perfectos a nuestros huertos; sin embargo, debemos destacar qué en el caso del perejil es mucho mejor tener un sustrato suelto y bien abonado, el cual deberá tener fibra de coco, humus de lombriz y sustrato universal. 

Luz 

En realidad tu perejil no será para nada exigente, este podría estar en pleno sol en semi sombra, eso sí recuerda que debe recibirlo, no dejarlo en la oscuridad total. 

Temperatura

La temperatura ideal para tu perejil deberá ser de 15ºC como mínimo y la temporada perfecta para sembrarlo es entre primavera y verano, ojo que tampoco te decimos que otoño sea malo, solo ten en cuenta que necesita de calor. 

Riego 

Este tipo de hierba necesita un buen riego, por lo cual te recomendamos mantenerla siempre húmeda porque necesita de agua. Eso si, recuerda que no deberás ahogarla porque corres el riesgo de matarla.