Remedios naturales

Si sufres de acidez y reflujo después de comer, estos remedios caseros te ayudarán a sentirte mejor

En tu cocina existen varios elementos que pueden ayudarte a eliminar la acidez y el reflujo provocados por la indigestión.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 15:48

Si eres de los que sufre de la molesta acidez y reflujo estomacal después de comer pesado o consumir alimentos irritantes, no te preocupes, en la cocina existen muchos elementos que pueden ayudarte a sentirte mejor y qué son perfectos para combatir las molestias ocasionadas por la indigestión, si quieres saber cómo preparar estos remedios caseros y naturales, aquí te lo decimos. 

Aloe vera

El jugo de aloe vera tiene propiedades naturales que te ayudarán con la digestión y que además son capaces de neutralizar los ácidos del estómago. Prepararlo es muy sencillo, solamente necesitas un poco de aloe vera y agua, elimina cualquier parte verde de la hoja de aloe y cuando tengas la pulpa cristalina, licua con suficiente agua para formar un jugo y toma el resultado. 

Té de manzanilla

Algunas infusiones naturales como el té de manzanilla pueden combatir de forma natural el reflujo, ya que cuentan con varias propiedades antiinflamatorias y digestivas que son perfectas para evitar esta molestia afección, así qué prepara un buen té de manzanilla, preferentemente con las flores secas y tómalo sin azúcar para decirle adiós al reflujo. 

Bicarbonato

Otro elemento que solemos tener en la cocina de forma común y que puede ayudar a neutralizar los ácidos del estómago es el bicarbonato de sodio, este ingrediente a menudo se utiliza para preparar galletas y pasteles pero también puede ser un gran aliado para combatir el reflujo de forma temporal, solamente debes de diluir una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y al tomar esta bebida las molestias desaparecerán. 

El bicarbonato puede ayudarte a eliminar el efecto del reflujo y la acidez. Foto: Pexels

Ten en cuenta que todos estos remedios funcionan de forma provisional, si las molestias como la acidez y el reflujo se presentan de forma constante, deberás hacer cambios en tu alimentación y visitar a un especialista de la salud para que te guíe en el tratamiento correcto de estas afecciones, no te excedas con el uso de remedios naturales, ni evites tratar de raíz lo que ocasiona la acidez y el reflujo