Remedios Caseros

Este remedio casero con aloe vera te ayudará a aliviar las picaduras de insectos

Aprovecha las propiedades naturales del aloe vera y el aceite de oliva para calmar el ardor y comezón en tu piel.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 21:00

Las picaduras de insectos suelen ser bastante molestas, la comezón que ocasionan a menudo es persistente y además puede ocasionar que irrites la zona fácilmente al rascarte así que lo mejor es dejarlas para que no empeore la sensación, pero, ¿entonces como puedes aliviar el ardor y la comezón? Puedes lograrlo fácilmente con este remedio casero de aloe vera.

Este remedio casero utiliza las propiedades refrescantes e hidratantes del aloe vera para calmar el ardor y la comezón de la piel, además también cuenta con algunas características que te ayudarán a cicatrizar más rápido cualquier herida pequeña que se haya ocasionado a raíz de la picadura, todos estos efectos se ven potenciados por el aceite de oliva y sus beneficios.

Remedio casero para ronchas y picaduras

Ingredientes

  • 1/2 taza de Aloe vera
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva

Cómo preparar

  • Corta las hojas de aloe vera y elimina la corteza para extraer la pulpa
  • Enjuaga la pulpa en agua limpia
  • Licua la pulpa del aloe vera hasta obtener un gel uniforme
  • Mezcla con el aceite de oliva y tu remedio estará listo
El aceite de oliva también ayuda a calmar la piel. Foto: Pexels / Pixabay

Para aplicar este remedio basta con que coloques un poco de la pasta formada sobre la zona afectada y des un pequeño masaje con movimientos circulares sobre la piel. Este remedio natural puede ser dar una sensación más refrescante si lo guardas en refrigeración. Recuerda que si tienes molestias o síntomas graves tras la picadura de algún insecto, lo mejor es acudir a un doctor.