Árboles frutales

Descubre los nutrientes que necesita un árbol de aguacate para poder crecer y dar grandes frutos

Estos nutrientes son indispensables para un árbol de aguacate, descúbrelos y toma en cuenta sus cuidados básicos
sábado, 28 de octubre de 2023 · 11:00

Persea americana, de la familia del laurel (Lauraceae), es la clasificación en donde entra el árbol de aguacate, una variedad ampliamente reconocida desde hace miles de años por los habitantes de Mesoamérica y Sudamérica, gracias a los frutos que posee y la versatilidad que tienen para incluirse dentro de diversas recetas. 

Al ser una variedad totalmente popular e indispensable, se puede cultivar desde el huerto en casa o pequeño espacio del jardín dedicado a la siembra de alimentos, pero antes de que lo posiciones en estas áreas, también es importante conocer qué nutrientes necesita para crecer y dar grandes frutos

Nutrientes esenciales para un árbol de aguacate 

Necesita de macronutrientes como el nitrógeno (N) y el potasio (K), además de nutrientes secundarios como calcio (Ca) y magnesio (Mg). Al cultivarse directamente en el suelo también es posible que necesite un alto contenido de fósforo (P), solo si la tierra tiene una falta de este mineral.

Árbol de aguacate
FOTO: Pixabay

Cuidados básicos del aguacatero 

Además de asegurarse de que el cultivo de este árbol tenga los nutrientes necesarios, también es importante conocer algunos cuidados básicos que ayudarán a mantener su estructura fuerte y sobre todo potenciar el crecimiento de sus frutos.

  1. Buen fertilizante o abono: Como toda variedad que rinde frutos, necesita de fertilizantes o abonos que puedan nutrir la tierra y agregar una importante dosis de minerales.
  2. Clima: Necesita de una buena exposición solar, prefiere los climas soleados y por las tardes, semi-sombra.
  3. Riego: Requiere de mucha agua, pero sin llegar a encharcar el cultivo, la tierra será el factor clave para determinar la cantidad exacta de agua que necesita.

Además de tratar de encontrar estos nutrientes en un fertilizante o abono, también procura que el árbol de aguacate tenga los cuidados necesarios, así se podrá preservar su estructura, generalmente saludable y en excelentes condiciones para que rinda frutos y una excelente cosecha.