Limpieza en la cocina
Descubre cómo quitar la grasa de la estufa con maicena, ¡obtén resultados en minutos!
¿Ya conoces el truco con maicena para limpiar la estufa?, eso es lo que debe realizarCuando se trata de quitar la grasa de la estufa con una solución casera, se vale probar todo tipo de remedios para obtener grandes resultados sin la necesidad de complicarse en la cocina. Por eso, en esta ocasión puedes aprovechar la consistencia de la maicena para obtener grandes resultados en muy pocos minutos y sobre todo recurrir a una opción bastante económica.
Maicena: un ingrediente natural en contra de la grasa
Se cree que la consistencia de este ingrediente puede ayudar a ablandar aquellas manchas de grasa y retirar fácilmente el cochambre adherido de las superficies, si se combina con otros ingredientes puede tener un efecto bastante potente para dejar relucientes aquellos electrodomésticos o zonas llenas de grasa o restos de comida.
Descubre cómo puedes utilizar un poco de maicena para quitar la grasa adherida de la estufa y preparar una mezcla eficaz que te ayudará a dejarla como nueva, ten por seguro que este remedio tendrá que surtir efecto en cuestión de minutos y sumar esfuerzos dentro de la rutina de limpieza para evitar complicarse en la cocina.
Así puedes quitar la grasa de la estufa con maicena
Realiza una mezcla de cinco cucharadas de maicena y un chorrito de vinagre blanco, aplica esta solución con ayuda de un cepillo reciclado sobre la estufa, especialmente en aquellas zonas en donde se presenten manchas, deja actuar durante 10 minutos.
Con ayuda del mismo cepillo o una esponja con jabonadura, talla ligeramente con movimiento circulares para retirar la grasa adherida, retira el contenido con un trapo húmedo y de ser posible, vuelve a aplicar nuevamente la mezcla, solamente si la suciedad no se ha retirado del todo.
En cuestión de minutos, la grasa adherida ya no será problema alguno. El secreto está en aplicar esta mezcla y después perfeccionar los resultados con un poco de jabonadura, así podrás deshacerte de todo tipo de suciedad.
Te recomendamos limpiar con frecuencia la estufa, especialmente después de utilizarla para evitar que las manchas se conviertan en un verdadero problema de limpieza, no queda más que implementar este truco con maicena y dejar toda área dentro de la cocina totalmente limpia y reluciente.