Tips de cocina

¿Cómo conservar el perejil fresco en el congelador? Sigue estos sencillos tips de cocina

Mantén la frescura y textura del perejil almacenándolo de esta manera
sábado, 28 de octubre de 2023 · 22:00

El perejil es un básico de la cocina, por eso es indispensable tenerlo dentro de la cocina para disfrutarlo siempre que sea necesario y darle sabor a los platillos con sus deliciosas notas culinarias. En esta ocasión podrás descubrir cómo conservarlo fresco por mucho más tiempo almacenándolo en el congelador y además tomar unos tips que ayudarán a preservar su textura incluso días después de haberlo adquirido en el mercado.

Este método de conservación es muy sencillo de replicar y uno de los mejores cuando se trata de preservar el color y textura de las hojas de esta hierba aromática, si se lleva a cabo de la manera correcta, puede durar hasta un mes con la posibilidad de utilizarlo en futuras preparaciones.

Así puedes conservar el perejil fresco por más tiempo 

Después de haber adquirido un manojo de esta hierba tendrás que lavar y desinfectar perfectamente, procura utilizar gotas especiales para la desinfección de este tipo de alimentos y después escurrir perfectamente el agua.

Conservación del perejil
FOTO: Pixabay

Con ayuda de una servilleta de papel seca a toques las hojas y tallos, aquí también se vale retirar aquellas hojas que presenten una apariencia marchita o con tonalidades obscuras o amarillentas. De ser necesario corta un poco de su tallo o aquellas zonas dañadas.

Corta el perejil en pequeños trozos de aproximadamente 3 a 5 cm de largo.

En un molde para hacer cubos de hielo, coloca pequeños manojos previamente cortados de esta hierba y rellena cada cavidad con un poco de agua potable, ten cuidado para no derramar el líquido o hacer que la hierba flote. Cabe mencionar que también puedes almacenar el manojo entero sin la necesidad de cortar, todo esto en un refractario de vidrio, pero al momento de utilizarlo y si es que solamente requieres de una pequeña porción, el trabajo será más difícil, en cambio, si utilizas moldes para hacer cubos de hielo podrás seccionar las porciones y solamente tomar la cantidad necesaria (cada cubo que necesites de perejil) y descongelarlo con un poco de agua.

Lleva al congelador y almacena. Cada que necesites de esta deliciosa hierba, solamente tendrás que descongelar los cubos necesarios con un poco de agua y utilizarlo en la receta que quieras. Con este método podrás mantener su frescura y textura por mucho más tiempo.