Huerto urbano

Árbol de guayaba: Protégelo con este abono casero de solo 3 ingredientes

Este abono es perfecto para garantizar excelentes frutos y un crecimiento óptimo del árbol de guayaba
sábado, 28 de octubre de 2023 · 18:20

El árbol de guayaba es una especie que pertenece a los cultivos tropicales de la familia Myrtaceae, especies nativas de América, el cual suele ser sumamente apreciado gracias a los frutos que brinda y hojas aromáticas con flores blancas conformadas por cinco pétalos y numerosos estambres.

Puede desarrollarse desde una pequeña maceta o crecer directamente en el huerto urbano, pero para garantizar que se tenga éxito en cuanto a su crecimiento y cosecha, se debe proteger con un abono que tenga los nutrientes necesarios para abonar su tierra.

Mineral esencial para el árbol de guayaba

Cuando se cultiva esta especie necesita de una opción que sea alta en fósforo, mineral que se ve involucrado en el desarrollo de frutos más grandes y bien formados. Este nutriente se puede encontrar en una preparación casera que además involucre a unos ingredientes de cocina.

Guayabas del huerto
FOTO: Pixabay

Descubre la sencilla receta para elaborar un abono casero con solamente tres ingredientes y con este producto proteger y dotar de minerales a tu árbol de guayaba, ten por seguro que con esta alternativa natural también podrás procurar su crecimiento y desarrollo sin la necesidad de gastar mucho dinero.

¿Cómo preparar un abono casero para árbol de guayaba?

Esta es la receta que debe seguir 

  • Humus de lombriz mezclado con fibra de coco c/s
  • 35 gr de café molido 
  • 25 gr de canela molida

Procedimiento

Mezcla el café molido y la canela en polvo, agrega directamente en la tierra del árbol, de preferencia que esta se encuentre ligeramente húmeda para que pueda absorber de manera inmediata la mezcla.

Posteriormente, con ayuda de una pala de jardinería, agrega un poco de humus de lombriz mezclado con fibra de coco, la cantidad suficiente para cubrir la base del tronco. De nueva cuenta puedes mojar con un poco de agua para hidratar el cultivo.

De manera inmediata, el árbol comenzará a absorber esta especie de abono orgánico y aprovechar todos los nutrientes que se encuentran en cada ingrediente. Aquí podrás agregar una mezcla alta en minerales con un perfil nutricional bastante completo que actuará a favor del desarrollo del cultivo. 

A continuación podrás visualizar un video de YouTube con un proceso similar al que te compartimos para preparar esta especie de abono casero para el árbol de guayaba.