Remedios contra plagas

¿Qué le hace el bicarbonato de sodio a las hormigas? Descubre si las puede ahuyentar

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes naturales que se utilizan para repeler a los insectos, conoce más sobre este remedio
viernes, 27 de octubre de 2023 · 21:00

Existen muchos remedios caseros para poder ahuyentar a las hormigas de la cocina o cualquier área del hogar, uno de ellos es aplicar un poco de bicarbonato de sodio en esos rincones en donde suelen rondar para combatir el problema, pero ¿es verdad que este ingrediente natural tiene las propiedades necesarias frente a este tema de plagas?

¿El bicarbonato de sodio puede matar a las hormigas?

Lamentablemente, no tiene la capacidad de matar a estos insectos, a pesar de que existen personas que aseguran que tiene un poder letal frente al tema de plagas, si es que se combina con un poco de azúcar; sin embargo, no existe evidencia científica o fuente sólidas que respalden su eficacia.

Gracias a su composición alcalina puede repelerlas más no hacerles ningún tipo de daño, se trata de una alternativa que puede sumar esfuerzos con otras soluciones para evitarlas del hogar en muy poco tiempo, ya que su olor y consistencia tampoco es del agrado de las cucarachas y hormigas.

Hormigas en la cocina
FOTO: iStock / Imagen Ilustrativa

Ahora que sabes que el bicarbonato de sodio puede servir de como un remedio casero para ahuyentar a las hormigas sin que tenga un efecto perjudicial para las mascotas o pequeños del hogar, puedes aplicarlo de manera segura y tranquila si es que se desea recurrir a vías naturales.

¿Cómo se aplica el bicarbonato para las hormigas?

De preferencia trata de encontrar la zona De dónde provienen estos pequeños insectos es posible que puedas hallar hasta el hormiguero y atacar el problema desde raíz. Una vez que te detectaste la fuente de su origen, aplica un camino con bicarbonato de sodio (puedes combinar este ingrediente a partes iguales con un poco de azúcar, es decir, dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio por dos cucharadas grandes de azúcar), tendrás que colocar este polvo en las orillas del hogar cerca de las alcantarillas botes de basura o dentro de algunas zonas de la cocina u otros interiores de la casa.

Tendrás que dejar esta mezcla tres días seguidos, así las hormigas comenzarán a alejarse, al impedir su paso y evitar que sigan rondando por el hogar. También te recomendamos sumar esfuerzos con alguna solución aromática con hojas u laurel y canela, estos lores también son odiados por los insectos y no querrán acercarse al lugar.

Dale la oportunidad al bicarbonato de sodio de poner a prueba su poder en contra de las hormigas y repelerlas del hogar con un radio natural que además es muy sencillo de aplicar.