Tips para el hogar
Utiliza la cerveza para limpiar las hojas de tus plantas que tienes en casa y dejarlas brillosas
La cerveza es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, además de su peculiar sabor también se utiliza para darles un brillo especial a las plantasCuando nos adentramos al mundo de la jardinería y comenzamos a ampliar nuestro huerto urbano, solemos estar muy atentos a los tips y consejos para que el desarrollo de nuestras plantas y árboles sea óptimo. Dependiendo del tipo de árbol que tengamos en casa es que los cuidados de éstos cambian, aunque eso sí, el mantenimiento debe ser constante.
Como parte de este descubrimiento y renuevo en la decoración del hogar, es probable que tengamos macetas con plantas de interior, aquellos tipos que son colgantes como potos o helechos, aunque también están las que lucen sus hojas anchas como la palmera kentia o el anturio; entre otras variedades de plantas a las que también se les debe dar mantenimiento para que el polvo o suciedad no se adhiera a ellas.
Limpiar sus hojas con un paño húmedo es de las recomendaciones más sencillas, sin embargo, hay una alternativa que las abuelitas ya aplicaban para que las hojas de las plantas quedaran siempre brillantes. El ingrediente para aplicar este tip es utilizando un poco de cerveza. Esta popular bebida ha sido utilizada como una alternativa económica, ya que contiene nutrientes que son beneficios para las plantas.
¿Cómo utilizar la cerveza para limpiar las plantas?
Utilizar la cerveza para la limpieza de las plantas es muy sencillo. Sólo requieres de humedecer un paño de microfibra, limpia ligeramente las hojas de tus plantas para remover el polvo. Humedece el paño con un poco de cerveza y vuelve a limpiar las hojas. Ten en cuenta que al momento de realizar este proceso no debes de aplicarlo en tallos o flores ya que puedes dañarlos.
Como resultado tendrás hojas más brillantes por más tiempo, el polvo no quedará sobre ellas fácilmente. Considera que al momento de aplicar este truco se recomienda sea por las tardes, cuando los rayos del sol no afecten a la planta. Puedes utilizar cualquier tipo de cerveza para esta recomendación.