Tips de cocina

Guía básica para guardar tus champiñones en el refrigerador y conservarlos por más tiempo

Evita que los champiñones se oxiden con esta guía básica de conservación
jueves, 26 de octubre de 2023 · 13:17

Los champiñones son una de las mejores proteínas de origen vegetal para incluir en la dieta, tienen un perfil nutricional bastante completo, cargado de vitaminas y minerales, de acuerdo con Healthline, son una gran fuente de antioxidantes; sustancias naturales que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y evitar enfermedades crónicas como la diabetes o cáncer. Se trata de un alimento que además de tener un sabor neutro, también cuenta con una amplia versatilidad gastronómica para disfrutarlo de diversas maneras.

Al ser un importante alimento, no está de más tener algunas piezas almacenadas dentro del refrigerador para poderlos disfrutar en futuras preparaciones, sin embargo, al almacenarlos desde casa, se tiene que tener mucho cuidado para mantener su estructura original y sobre todo que sean servibles dentro de las recetas.

En esta ocasión, te compartimos una guía básica para guardar los champiñones en el refrigerador y con este método de conservación, mantener los frescos por más tiempo con la posibilidad de utilizarlos en otras preparaciones para aprovechar todas las bondades y exquisito sabor que mantienen.

Champiñones
FOTO: Pixabay

¿Cómo conservar los champiñones por más tiempo?

El primer paso que te recomendamos es elegir en el mercado aquellas piezas que tengan una excelente apariencia, sin abolladuras o rastros extraños, escoge aquellas que tengan un color uniforme, sin manchas o decoloraciones, así podrás garantizar que el método de conservación tendrá el efecto deseado.

Después deberás lavar y desinfectar perfectamente cada pieza, enjuaga con un poco de agua y utiliza gotas especiales para desinfectar frutas y verduras, escurre el exceso de agua y deja reposar en un lugar fresco para eliminar el exceso de agua.

Con ayuda de una servilleta de papel, seca un poco la estructura de cada pieza y coloca un par de servilletas limpias en un refractario hermético de cristal.

Acomoda cada pieza de champiñón de manera que no se golpeen entre sí y cubre con otra servilleta de papel, tapa el contenedor y almacena en el refrigerador, de preferencia en el cajón específico para guardar frutas y verduras.

De esta manera podrán durar hasta dos semanas, lo único que tienes que hacer es cambiar las servilletas de papel que colocaste tanto en el fondo como encima del refractario, procura hacerlo cada tres días, así evitarás que el contenedor almacene humedad.

Así de sencillo es guardar los champiñones en el refrigerador y conservarlos por mucho más tiempo, evitando su oxidación y sobre todo manteniendo su estructura original para cocinarlos en próximas preparaciones.