Remedios caseros

Tiktoker te enseña a preparar un insecticida casero con cáscaras de limón

Ahuyenta los mosquitos de tu cocina con este repelente casero, lo preparas con pocos ingredientes y en minutos
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 21:00

Tener mosquitos en casa no es de las cosas más agradables, aunque su presencia no es representa un problema grave, el sonido y los piquetes puede convertirse en una molestia constante. Si en los últimos días has tenido que lidiar con moscas y mosquitos y no sabes cómo ahuyentarlos, en la recomendación del día de hoy te será de mucha utilidad.

A través de Tik Tok fue compartido el procedimiento para elaborar un insecticida casero, preparado a base de cáscara de limón, esta increíble y sencilla recomendación es de la cuenta del usuario @lamamadelasrecetas, que ya en otras entregas hemos sugerido seguir sus tips de limpieza, cuidados del huerto y jardín, así como recetas de cocina.

Para preparar este insecticida casero requieres únicamente de seis ingredientes, probablemente ya los tengas en casa, por lo que hace aún mejor esta recomendación, pues estarás economizando. A continuación, te decimos cómo elaborarlo. Recuerda que al final de esta nota puedes encontrar el video completo para que lo consultes las veces que quieras.

Foto: Especial Tik Tok @lamamadelasrecetas

Insecticida casero

¿Qué necesito?

Cáscara de un limón

  • 10 clavos de olor
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 tapita de jabón líquido
  • Trozo de jengibre
  • 1 taza de vinagre de manzana

¿Cómo se prepara?

  1. El procedimiento es bastante sencillo, deberás de llevar todos los ingredientes a la licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Una vez listo, cuela y reserva en una botella con atomizador.
  3. Para aplicarlo, se recomienda de acuerdo con el video esparcirlo en ventanas y puertas. No olvides cubrir tus alimentos antes de aplicar este insecticida casero.