Tips de conservación
¿Cómo lograr que tus galletas caseras duren más tiempo? Te decimos el secreto para conservarlas
Esta manera es sumamente efectiva, porque las puedes guardar de esta forma especial tan solo en cuanto se enfríenAhora que el frío ya hizo su entrada triunfal, que las lluvias volvieron debido al huracán Otis, también regresaron las ganas de comer galletas calentitas y recién horneadas que tanto amamos. Sin embargo, por más que nos encanten, siempre llega un momento en el que debemos de parar de comerlas, ya sea para cuidar nuestra dieta o nuestra salud.
Sin embargo, a diferencia de las opciones industrializadas las galletas caseras y artesanales, tienden a durar menos tiempo, pero afortunadamente hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un secreto para hacer que tus galletitas caseras te duren mucho más tiempo del que pensabas que te iban a durar.
Esta manera es sumamente efectiva, porque puedes guardar tus galletas de esta forma especial tan solo en cuanto se enfríen después del horno y estamos seguras de que te van a durar entre los 2 y 4 meses, asegurando que en cuanto las saques, estarán tan ricas y crocantes como la última vez que las viste.
¿Cómo hacer que las galletas duren más tiempo?
Lo que queremos decirte es que congelándolas pueden durarte mucho tiempo más y por eso es que ahora el secreto será tuyo, porque no creas que las metes así como así al congelador, pues necesitan un breve, pero útil tratamiento para asegurar no sólo que lleguen, sino que además estén en buen estado cuando las saques 2 semanas o el tiempo que quieras después para consumirlas.
¿Cómo congelar las galletas para que te duren más tiempo?
Para lograrlo, debes de asegurarte que las galletas estén frías y después, colocarlas en una bandeja para hornear y llevar al congelador en una sola capa hasta que estén firmes. Eso ocurre en espacio de una hora. Una vez que se congelen, puedes apilar las galletas en un recipiente hermético o bolsa de almacenamiento de plástico bien envuelto para que no tomen los olores del resto de los alimentos. Cierra bien sin dejar que el aire llegue a su interior.
Con un marcador escribe la fecha en que las congelaste para que vayas considerando el tiempo que llevan ahí, pues pueden durarte hasta 4 meses, pero entre más pronto las consumas, todo mucho mejor. Así que ahora que lo sabes, ¡manos a la obra!