Tips de cocina

¿Cómo conservar el brócoli por más tiempo? Truco infalible para lograrlo

¡No más piezas de brócoli echadas a perder! Aprende a conservarlo con este sencillo truco
miércoles, 25 de octubre de 2023 · 18:32

El brócoli es una de las verduras más populares y es que gracias a su sabor tan particular se puede disfrutar de diversas formas, desde incluirlo en la preparación de algunos platillos frescos como ensaladas, bebidas verdes al estilo saludable y uno que otro snack. Tanta es su importancia que no debe de faltar dentro del refrigerador para disfrutarlo siempre que se apetezca.

Este alimento es sumamente fresco y si no se conserva de la manera adecuada, es posible que su estructura comience a marchitarse de poco en poco y se convierta en una opción inservible. Para que esto no pase, tienes que conocer un truco totalmente infalible con el que podrá durar por mucho más tiempo en refrigeración.

Piezas de brócoli
FOTO: Pixabay

Así puedes conservar el brócoli por más tiempo 

Primero es importante aclarar que debes elegir una buena pieza de esta verdura, procura escoger aquella que tenga los racimos compactos de un color verde oscuro uniforme y evita las piezas que tengan un color amarillento, de lo contrario cualquier método de conservación que pongas a prueba, no tendrá el efecto deseado.

No se recomienda lavar la pieza para aplicar este truco porque si queda un poco de agua entre sus racimos, el exceso de líquido puede ser factor principal para su pudrición o deterioro. Solamente realiza una supervisión para asegurarte de que no contiene gusanos o pequeños animalitos que suelen generarse en estos alimentos, en caso de detectarlos, retira con una servilleta.

Con ayuda de un cuchillo corta un poco del tallo y coloca dentro de un vaso lleno de agua, obviamente sin que el líquido se derrame. Cubre el racimo con una bolsa de plástico limpia y lleva a refrigeración, desde ahí podrás mantenerlo hasta por dos semanas, solamente debes cambiar el agua periódicamente cada dos días para garantizar que se mantenga hidratada.

De esta manera podrás conservar el brócoli sumamente fresco y lo único que resta es lavarlo y desinfectar perfectamente para poderlo utilizar en la receta que quieras. Recuerda que existen muchas formas de poder conservarlo, pero al menos con este truco casero mantendrás toda la pieza en constante hidratación y tendrás la oportunidad de disfrutarlo en futuras ocasiones.