Tips de limpieza

5 formas para usar el vinagre de blanco para el aseo profundo de la cocina

Vinagre de blanco, un poderoso aliado de la limpieza en el hogar, conoce cuáles son las formas en las que lo puedes utilizar en la cocina

5 formas para usar el vinagre de blanco para el aseo profundo de la cocina
El vinagre blanco tiene muchos usos en lo que respecta a la limpieza, conoce alguno de ellos Foto: Especial: Pixabay/Freepik

Cuando tratamos de economizar o reducir el uso de productos químicos para la limpieza en el hogar, regularmente recurrimos a las opciones naturales y remedios caseros. Si se aseo profundo se trata, uno de los elementos que no pueden faltar en las mezclas caseras, sin duda, es el vinagre.

El vinagre es un producto asequible y agradable con el medio ambiente, es usado para aplicar en soluciones que ayuden a eliminar la suciedad en superficies, electrodomésticos, textiles, por mencionar algunos. Este producto se ha convertido en uno de los elementos estrella, al igual que el bicarbonato de sodio, pues con ellos se crean soluciones multiusos que hacen más liviana la limpieza en el hogar.

Recomendaciones generales

Es importante destacar que hay diferentes tipos de vinagre, en las opciones que encontramos en el supermercado podemos tener los de uso culinario como: vinagre de manzana, vinagre balsámico, vinagre blanco.

En la sección de limpieza también podemos hallar el vinagre de limpieza. Como su nombre lo indica, este tipo de vinagre es exclusivo para el aseo en el hogar, por lo que se debe tener especial cuidado de no incluirlo en los alimentos.

La razón radica en el grado de acidez que hay entre cada uno. La concentración de ácido acético del vinagre blanco (de uso culinario) va del 3% al 5%; mientras que el vinagre de limpieza contiene un 8% de acidez.

Foto: Freepik

Uso del vinagre blanco en la limpieza

Ahora bien, seguramente te has preguntado si el vinagre blanco de uso culinario lo puedes utilizar para la limpieza en casa, sin más preámbulos, la respuesta es sí. Este producto cuenta con diferentes propiedades antibacterianas y desinfectantes, que te ayudarán a eliminar la suciedad en la cocina. A continuación, te diremos cinco formas en las que lo puedes ocupar.

1.- Limpieza de azulejos y paredes de cocina

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es efectiva para crear una pasta que puedes aplicar en azulejos y paredes de tu cocina. La suciedad y grasa acumulada se removerá más fácilmente. En este enlace te decimos cómo elaborarla.

2.- Limpieza de pisos

Así como se usa en azulejos y paredes, el vinagre blanco también lo puedes usar para asear el piso de la cocina. Basta con añadir media taza de vinagre blanco en un balde de agua donde tendrás la jerga o trapeador, añade unas gotas de aromatizante de pisos y mezcla.

3.- Limpieza de superficies de cocina

El vinagre blanco es un ingrediente multiusos, también se puede usar como limpiador de superficies como barras de cocina, muebles y mesas. En este enlace te decimos cómo puedes preparar una mezcla casera.

4.- Desmanchar trapos de cocina

En conjunto con el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco también es efectivo para desmanchar y eliminar malos olores de los trapos de cocina. La solución y aplicación es muy sencilla, en el siguiente enlace te explicamos el proceso completo.

5.- Limpieza de tarja de cocina y electrodomésticos

Usando bicarbonato de sodio, jabón líquido para trastes y vinagre blanco, puedes crear una poderosa pasta que ayudará a eliminar la suciedad adherida en la tarja de cocina. Esta mezcla también es efectiva para aplicar y asear la parte externa de los electrodomésticos que contengan grasa o cochambre pegado.

Temas