Árboles frutales

Estos son los secretos definitivos para tener los mejores árboles frutales y sus mejores frutos

Los jardineros no quieren que sepas su más grande secreto para tener un árbol frutal con los mejores frutos y ahora te los contamos
martes, 24 de octubre de 2023 · 03:03

Los árboles frutales se hacen cada vez más populares entre las personas y, actualmente, se ha demostrado que la gran mayoría de las que tiene un huerto urbano, también tiene en su listado un árbol frutal de cualquier tipo. Algo que le caracteriza a este tipo de árboles es que no necesitan de muchos cuidados, lo cual los hace perfectos para tener por montones. Pese a ello, si hay algunos secretos que debes conocer para que la próxima cosecha tengas los mejores frutos

Secretos para un mejor árbol frutal 

Maceta

Es muy importante la comodidad de tú árbol frutal y, si bien, hay algunos árboles que prefieren un espacio mucho más grande como tu jardín, al menos los que sí se sienten cómodos deberán tener una maceta ideal. Para este tipo se recomienda un tipo de maceta con un largo de 50 u 80 cm de altura por 50cm de ancho. El drenaje es también súper importante, por lo cual deberá tener buenos agujeros.

Riego 

De acuerdo con los expertos en jardinería, se deberá regar al menos cada 3 días y el riego deberá ser únicamente por la mañana o por la tarde. La cantidad exacta deberá ser, como mínimo, de un un litro de agua por maceta. 

Los árboles frutales necesitan de un buen riego y por lo menos deberás hacerlo cada 15 días. Foto: Especial

Fertilizante 

Los fertilizantes juegan un papel súper importante en nuestros árboles frutales y para ello deberás tener uno que te ayuda a combatir las plagas y, por supuesto, que cuenta con una infinidad de nutrientes que ayuden a dar mejores frutos. En este caso, el fertilizante deberá agregarse en un periodo de cada 15 días o por un mes, dependiendo de cómo lo veas; incluso si notas plagas, deberás hacerlo cada 15 días. 

Ceniza 

Para que tus árboles frutales den un resultado extraordinario se recomienda que agregues ceniza de leña o ceniza de carbón para que cuajen de frutos. Esto ayudará de gran manera a fortalecer y tener como resultado una extraordinaria cosecha.