El horno de la estufa es uno de los mejores electrodomésticos para cocinar ciertos alimentos y sobre todo hornear postres, gracias a su capacidad las recetas toman una consistencia deliciosa y sabor único. Sin embargo, en esta ocasión podrás aprender a desengrasar y limpiarlo a fondo, dejándolo implacable para seguir utilizando con la misma frecuencia de siempre.
Si piensas que la rutina de limpieza es bastante compleja, entonces no conoces este remedio casero con el que podrás retirar desde el cochambre hasta la grasa totalmente adherida a la superficie de este electrodoméstico sin tener que complicarte y sin recurrir a productos químicos.
Descubre cómo puedes limpiar a profundidad en horno de la estufa, sigue esta guía paso a paso y pon a prueba un remedio casero muy efectivo que eliminará todo tipo de suciedad en cuestión de minutos. Spoiler: solo necesitas de un poco de vinagre blanco.
FOTO: Especial
¿Cómo quitar la grasa del horno de la estufa?
Sigue este paso a paso y seguro que tendrás resultados estupendos.
- En la bandeja del horno (si no cuenta con ella, puedes utilizar una charola para hornear), coloca 150 ml de vinagre blanco y dos tazas de agua caliente.
- Enciende el horno y calienta a unos 180-200 °C, hornea por 15 minutos.
- Deja enfriar un poco y saca la bandeja con mucho cuidado, pasa un trapo húmedo por las paredes para retirar el vapor generado, verás cómo la grasa queda adherida en el trapo. Tendrás que limpiar con ligeros movimientos hasta que las manchas desaparezcan.
- Seca muy bien el interior, en este punto, el electrodoméstico tendrá que tener una apariencia totalmente limpia.
Recuerda que la eficacia de este remedio también dependerá del grado de suciedad que presente, así que es posible que tengas que repetir la rutina en futuras ocasiones. Te recomendamos no dejar acumular el cochambre y después de utilizar el horno, limpiarlo superficialmente.
No obstante, gracias a las propiedades del vinagre blanco, este remedio casero podrá ayudarte a limpiar y retirar la grasa con una opción muy natural y económica que puedes poner a prueba tanto en el horno de tu estufa como en más en electrodomésticos.
