Consejos y tips

Así debes guardar tus espinacas en el refrigerador para que te duren más tiempo

Si guardas las espinacas correctamente en tu refrigerador puedes lograr que te duren en buen estado por mucho más tiempo.

Así debes guardar tus espinacas en el refrigerador para que te duren más tiempo
Espinacas frescas siempre gracias a estos consejos para refrigerarlas. Foto: Pexels / Jacqueline Howell

¿Has notado cómo las espinacas se vuelven demasiado suaves, viscosas o pierden su forma demasiado rápido? Esto sucede incluso si las guardas en refrigeración y es que muy pocas veces nos tomamos en tiempo de almacenarlas correctamente para que esto no pase, pero no te preocupes, aquí te explicamos qué es lo que tienes que hacer para que tus espinacas te duren mucho más tiempo

Cuánto duran las espinacas en refrigeración

Lo ideal es utilizar las espinacas lo más fresca posibles, pero si tienes mucho de este vegetal en casa entonces deberás guardarlo en refrigeración para que dure suficiente tiempo. Si llevas el proceso de almacenamiento de forma adecuada puedes lograr que las espinacas te duren hasta 5 días en buen estado, si quieres congelarlas entonces podrás extender la vida útil de este vegetal de hoja verde hasta 12 meses

Prepara las espinacas

Para guardar correctamente las espinacas lo primero que debes de hacer es prepararlas y para ello tendrás que lavarlas y desinfectarlas, una vez que hayan pasado por este proceso deberá secarlas muy bien, colocándolas en un papel absorbente que eliminará toda la humedad, después solo tendrás que eliminar los tallos grandes y las partes marchitas para que queden listas. 

Para refrigerar

Si quieres refrigerar las espinacas, una vez que las hayas preparado correctamente solo debes de guardarlas en recipientes herméticos en la parte central de tu refrigerador. Estos vegetales estarán soltando humedad de forma constante, así que es recomendable colocar un poco de papel absorbente debajo de las mismas o envolverlas en este tipo de papel para que las espinacas se mantengan en buen estado. 

Prepara las espinacas quitando los tallos y las partes marchitas. Foto: Pexels / Meruyert Gonullu

Para congelar

Si lo que quieres es congelarlas, debes de blanquear tus espinacas por un minuto en agua hirviendo y después tendrás que escurrirlas muy bien, tras esto tendrás qué exprimir ligeramente tus espinacas para eliminar el exceso de humedad y después formar esferas con las hojas suavizadas. Una vez que tengas tus esferas de espinaca, colócalas en una bolsa hermética y lleva a congelar, así podrán durarte por mucho más tiempo.

Temas