Tips
¿Por qué las personas le ponen cerveza a sus plantas en lugar de agua? Aquí te decimos los resultados de esta práctica
Podría hacerles mucho mejor que el agua a tus plantas por diversas razones, pero de no moderarse, también podría resultar perjudicialUna vez que somos la señora o señor de las plantas, muchas personas nos enfocamos en el cuidado que estas deben de tener no sólo para sobrevivir, sino también para que den flores y frutos. Por eso es que conviene darles cuidados especiales a nuestro huerto urbano, aunque esto signifique sacrificar una chelita en el proceso.
Sí, leíste bien, una cerveza le puede caer bien incluso a las plantas, así que no está mal, que compartas esta bebida con ellas, en especial si hay residuos después de una fiestita. Y es que lo creas o no, podría hacerles mucho mejor que el agua por diversas razones, pues no olvidemos que la cerveza también es una bebida más o menos natural y que tiene diversos nutriente, pero de no moderarse, también podría resultar perjudicial.
Lo primero que hay que recordar es que la cerveza está hecha de cebada, un alimento que es capaz de ayudar a reconstituir los tejidos. Por eso podría traer diversos beneficios a nuestras plantas. Además, algunos agricultores la han usado como fertilizante o para atraer algunos insectos benéficos y aunque su eficacia no está científicamente comprobada, esto podría pasar con tus plantas si las riegas con cerveza.
1.Control orgánico de plagas
Algunos jardineros suelen usar cerveza para atraer insectos benéficos, como algunos tipos de avispas o caracoles. La idea es que los componentes de la cerveza atraigan a estos insectos para que ayuden a controlar las plagas que podrían estar afectando a las plantas.
2. Podría fertilizar tus plantas
En pequeñas cantidades, la cerveza podría proporcionar ciertos nutrientes beneficiosos para las plantas, como azúcares y levaduras. Pero, sí es importante destacar que la cerveza no debe usarse como sustituto de un fertilizante equilibrado y específicamente diseñado para las necesidades de las plantas.
3. Podría generar hongos en el suelo de tus plantas y afectar las raíces
Así como logra atraer algunos insectos beneficiosos, el uso excesivo de cerveza puede fomentar el crecimiento de hongos no deseado en el suelo. Además, el alcohol presente en la cerveza podría ser perjudicial para las raíces de la planta.
La recomendación es no sustituir el agua por cerveza