Tips de cocina

4 Trucos de la cocina para tus frutas y verduras que te cambiará la vida

De esta sencilla manera podrás hacer las cosas mucho más fáciles a la hora de cocinar
domingo, 22 de octubre de 2023 · 13:05

La cocina no tiene porque ser tan complicada, incluso podemos decir que es mucho más sencilla de lo que parece, tan solo nos hace falta un poco de paciencia, tiempo y algunos hacks (trucos) que podrían ayudarnos de gran manera a hacerlo todo mucho más sencillo y fácil. Justamente por ello, el día de hoy te dejamos estos que seguro te irán perfecto. 

Trucos para hacer tu paso en la cocina más senicllo

Cortar la calabaza 

La calabaza tiene un tamaño realmente grande y una de las cosas que más padecemos es que suele ser muy complicado el cortarla. Sin embargo, de acuerdo a la cuenta de TikTok de @andrelifehack, para hacer el corte solo necesitas colocar el cuchillo y darle unas vueltas constantemente para terminar por cortarla de manera correcta. 

Lavar el brócoli 

Aunque tenemos la idea de que se tiene que lavar únicamente en la parte de arriba de las flores, en realidad este también deberá limpiarse por la parte de abajo y para ello, deberás dejar que corra el chorro del agua. De esta manera no solo estarás limpiando ramito por la parte de arriba, también por la parte de abajo. 

De esta sencilla manera podrás limpiar tu brócoli de manera adecuada. Foto: Especial

Cortar el brócoli

De la misma manera que para lavarlo, el brócoli también es mucho mejor cortarlo por la parte de arriba y para ello deberás ponerlo a coser primero de manera completa con un poco de agua y boca abajo. Ayúdate de una palito para que puedas sostenerlo y que sea la cocción adecuada. Una vez hecho esto, entonces será mucho más sencillo y fácil. 

Separar las uvas 

Separar las uvas de su ramita no es nada complicado, más bien lo hemos hecho un poco mal en todo este tiempo. Para que salgan mucho más rápido y fácil deberás colocarlas sobre una toalla y posteriormente empezar a darle vueltas para que vayan saliendo, pues la misma fuerza de la toalla te ayudará.